Fútbol

Agredidos y robados, así terminaron los jugadores de un equipo en el torneo Nacional sub-17 de fútbol

La violencia también se hizo presente en esta categoría, por lo que se esperan sanciones importantes para los implicados.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

18 de septiembre de 2023

Otro hecho lamentable opaca el fútbol colombiano; ahora la violencia en los estadios se trasladó al torneo Nacional sub-17 de fútbol.

Los hechos ocurrieron en un partido entre el club Maracaneiros de Bogotá y el Boca Juniors de Soledad. Este encuentro se disputaba en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, cuando un grupo de jugadores fueron atacados por los hinchas y futbolistas del equipo rival.

El técnico del conjunto bogotano denunció que fueron agredidos por miembros del equipo local. “Se nos viene todo el banco de ellos y el profe de ellos me dice algunas cosas cuando siento un golpe”. Así mismo, dijo que los hinchas invadieron la cancha y junto con los jugadores rivales también los agredieron.

En varios videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cuando inició la batalla campal.

La Policía intervino para calmar las cosas, pero después los padres de familia de los jugadores de Maracaneiros denunciaron que a sus hijos les robaron celulares, maletas y documentos.

Hasta el momento, la Difutbol, responsable de la organización de este torneo, no se ha pronunciado y se esperan sanciones importantes para los implicados.