Kevin Mier, vital para el título de Nacional en la Copa Betplay-2023; así fue el penalti que atajó en la final
El portero de 23 años le atajó el cobro a Edgar Guerra y Nacional se impuso 5-4 en la definición del título por penales.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Era tanta la felicidad que Kevin Mier sentía, que cuando se cerró la gran final ante Millonarios estalló en llanto. El arquero, de gran proyección y que suena para llegar al fútbol internacional, era incapaz de hilar varias palabras a la vez.
Otra vez, desde la tanda por penales, luego de que Atlético Nacional empatara el encuentro en el tiempo de reposición 1-1 con la anotación del defensor Juan Felipe Aguirre (93’), el portero de 23 años fue figura al atajar un cobro para que el verde conquistara el sexto título de la Copa Betplay-2023. El global, luego de partido de ida, finalizó 2-2.
“Estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis compañeros. Esta vez se nos presentó una oportunidad linda. Nacional está acostumbrado a jugar finales y por fortuna logramos celebrar”, sostuvo Mier, quien atajó el cobro de Edgar Guerra y finalmente la serie por penales, y tras la anotación de Erick Ramírez, terminó a favor de los locales 5-4.
Mier, quien en sus guantes tenía marcado en esparadrapo un arco y los puntos donde posiblemente irían los cobros de los jugadores capitalinos tras los consejos recibidos por sus entrenadores René Higuita y Milton Patiño, finalmente acertó en uno de ellos para despertar el júbilo entre compañeros e hinchas.
Ya había sido determinante en las semifinales, ante Pereira, en las que también atajó un cobro en la tanta de penaltis.
“Gracias a ellos como también a mi compañero Chipi Chipi Castillo me han enseñado a ser un poco más mañoso. Sabía que tenía que atajar uno y así fue”, agregó Mier, quien al lado del arco y envuelta en una toalla, guardaba una Virgen. “Es todo para mí, esta Virgen es mi fiel compañera”, aseguro Mier mientras lloraba.