El conmovedor mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol lamentando la muerte de Pelé
El jugador falleció luego de luchar contra un cáncer de colon.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Tras conocerse en los últimos minutos el fallecimiento de Pelé, el astro brasileño del fútbol que es considerado por muchos aficionados al balompié con el mejor jugador de la historia, no se han hecho esperar las reacciones.
Una de las primeras entidades que lo hizo fue la Federación Colombiana de Fútbol, que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le dedica unas palabras.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de @Pele, gloria del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a la @CBF_Futebol, sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, dijo el ente colombiano.
El mensaje de la federación se dio, entre otras cosas, porque Pelé fue uno de los futbolistas mas influyentes de Suramérica y mundial entre las décadas del 50 y el 70.
Jugo en el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Con ese club ganó 25 títulos, tanto en el plano nacional, como en el internacional entre los que se destacan 3 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
En 1975, cuando el futbolista brasileño ya estaba cerca de retirarse del profesionalismo, fue anunciado como el nuevo refuerzo del Cosmos de Nueva York. En ese equipo estuvo hasta 1980, cuando se retiró de manera definitiva de las canchas. Se dice que el contrato que tuvo en ese momento con el equipo fue de 4 millones de dólares.
La partida de “O Rei” conmocionó al mundo del fútbol. Ahora solo queda esperar los pormenores de su velorio y posterior entierro, al que seguro asistirán los altos mandatarios del deporte suramericano y Mundial.