Fútbol

La Serranía vive una utopía en el Ponyfútbol

El elenco femenino de Villavicencio viene a debutar en el Festival. Muchas viajaron por primera vez en avión a Medellín.

Loading...

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

07 de enero de 2017

Por primera vez en su vida, una gran mayoría de integrantes del equipo femenino de La Serranía de Villavicencio tuvo la oportunidad de volar en avión.

Muchas son de sectores humildes de la capital del Meta y, por eso, el estar en este Festival les parece una utopía. Al menos eso expresa el director técnico de las 18 chicas, Diego Martínez.

“Vienen con lo necesario, imagínese que tuvieron que vender heladitos en la plaza para poder conseguir los recursos para venir”, comenta el entrenador.

Sin embargo, lo que menos quiere dar es lástima y planifica lo que será su participación en el Ponyfútbol, en el que debutará hoy ante Inder Medellín, a las 4:15 p.m.

“El fútbol femenino ha mejorado mucho en Colombia y Villavicencio no es la excepción. Las niñas se han capacitado, entrenado y puedo decir que estamos al nivel de departamentos como Boyacá, solo por detrás de las potencias Valle, Antioquia y Bogotá”, argumenta el timonel, quien vive su tercer Festival. En 2008 estuvo con Fuente de Oro y, el año pasado, con Olímpico, Talento y Vida.

Las menores han disfrutado Medellín como nunca en su vida: han salido y recorrido la unidad deportiva Atanasio Girardot maravilladas. Solo dos de las 18 chicas habían tenido la posibilidad de venir a Medellín.

“Creo que ellas nunca se imaginaron el estar acá, están disfrutando mucho de la experiencia y sé, que con todo lo entrenado, podrán luchar en la competencia”, finaliza Martínez, quien también anhela dejar su sello.