Fútbol

Cuatro equipos luchan por el único cupo disponible entre los ocho, este es el panorama en la Liga Betplay

Once Caldas tiene un litigio pendiente por el duelo suspendido ante Unión Magdalena por disturbios en el Sierra Nevada.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 11 horas

Con el triunfo 2-0 del DIM sobre Pereira, solo queda disponible un cupo para los ocho de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

América y Tolima (36 puntos), Nacional y Millonarios (35), Junior (34), Santa Fe (33) y DIM (32), son los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Detrás de ellos aparecen Pasto con 29 unidades, Once Caldas con 27 y los tres puntos del litigio contra Unión Magdalena. Y un poco más lejos, pero con opción matemática Bucaramanga y Alianza que tienen 26 puntos y podrían llegar a 29 si ganan en la última fecha.

Le puede interesar: DIM se acordó de ganar: venció 2-0 a Pereira y aseguró su clasificación a cuadrangulares

¿Cómo son las opciones de clasificación?

Pasto que tiene 29 puntos visita a Bucaramanga, el sábado a las 4:00 de la tarde, en el Américo Montanini; mientras que Once Caldas, que tiene 27 puntos y está pendiente de la definición de los tres que tiene en disputa ante Unión Magdalena, se enfrenta en el estadio Palogrande al Deportivo Cali, a la misma hora.

Alianza, que tiene 26 unidades, recibe en el Armando Maestre a Santa Fe que ya está clasificado.

De los equipos que buscan la clasificación, el único que tiene una diferencia de gol negativa es Alianza (-3), por lo que su opción es la más remota.

¿Cómo se complementa la fecha 20?

Los equipos que buscan la clasificación se medirán todos el sábado a las 4:00 de la tarde, mientras que el domingo se complementará la jornada con los duelos de los clubes que ya están con el cupo asegurado.

El domingo entonces se jugarán los duelos Tolima-Águilas Doradas, América-DIM, Nacional-Junior y Millonarios-Chicó, a las 4:00 de la tarde.

El compromiso entre Pereira y La Equidad no tiene fecha ni horario definido por la Dimayor, se espera que este martes se defina cuándo y la hora del compromiso.

Por el momento, América y Deportes Tolima serían los cabeza de serie y tendrían el punto invisible, ya que son primero y segundo con 36 unidades.

Siga leyendo: Atención | Dimayor oficializó los puntos a Once Caldas y ahora solo dos equipos luchan por el último cupo entre los ocho