Fútbol

Messi salvó a una familia gracias a un mensaje que le envió; acá la historia

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

12 de marzo de 2024

Un simple mensaje en Instagram del astro argentino salvó la situación económica de una familia y su empresa.

Una historia desconocida que sacó a la luz pública el portal Bolavip narra como el astro argentino Lionel Messi salvó la situación económica de una familia y su empresa: ‘La Bohierro Parrillas’, después de enviarle un simple mensaje en Instagram.

“Estaba quebrado, estaba jugándome mis últimas fichas”, fueron las palabras de José Guillermo Fernández a este medio de comunicación.

Narra Bolavip que Fernández empezó a ser conocido por ser aquella persona que se hizo viral porque Lionel Messi le pidió que le hiciera una parrilla (asador) y se la enviara a Miami.

Sin embargo, detrás de ese mensaje estaba el drama de una familia. Guillermo confesó que su padre lo llevó a aprender todo sobre herrería, y ante la necesidad de no recibir el dinero suficiente para mantener a su familia trabajando en su profesión de hacer tomografías y resonancias magnéticas, decidió poner un taller en su casa y trabajar en herrería. Tres años después de lanzar ese emprendimiento recibió el primer pedido para hacer una parrilla sin pensar que eso lo llevaría a cruzarse con Lionel Messi.

Y es que Messi, que es amante de los asados, un día decidió escribirle un mensaje gracias a las recomendaciones de un amigo sobre esta empresa. “El día que llegó el mensaje de Leo fue algo que no podíamos creer. Veníamos atravesando duros momentos en el taller y teníamos muy poco trabajo. Pensamos que era una broma. No puede ser que Leo Messi nos esté escribiendo”, contó Fernández a Bolavip.

Llegó la pandemia del coronavirus y estaban aguantando con su negocio, pero el año pasado por poco tiran la toalla. “Lo único que pude hacer para mantenerlo fue reinventarme con los envíos al exterior y es allí donde dimos con el cliente justo. En julio del año pasado una persona llamada Lucas me pide una parrilla desde Miami y resultó ser el mejor amigo de Leo (Messi). Se ve que cuando llevó la parrilla, al tiempo Leo fue a comer un asadito a la casa, y es así como después viene y nos escribe a nosotros para pedirnos una parrilla más grande”.

En ese momento decidió decirle a algunas personas que trabajaban con él: “si después de publicar el video de Leo vendemos al menos unas 20 parrillas, les digo vamos a continuar, sino pasa nada lamentablemente vamos a cerrar o al menos espérenme mientras puedo juntar unos pesos para continuar”. Guillermo estaba quebrado y realmente el mensaje de Messi salvó su empresa. “Nos permitió volver a creer, a generar esperanzas”.

En tiempos malos vendían entre unos 10 asadores al mes, pero después del mensaje del astro argentino la cuenta de Instagram de ‘La Bohierro Parrillas (@labohierro) ganó 100 mil seguidores en menos de tres días y llegaron a tener 6 mil solicitudes de mensajes en Instagram.

Ahora, como el mismo Guillermo lo confesó al medio de comunicación antes citado: “tenemos muchos pedidos de todas partes del mundo, veníamos de una crisis terrible en cuanto a ventas y de repente explotamos”.

Así mismo, dijo que el día que hable personalmente con él le dará las gracias en nombre de todas las personas a las que les está cambiando la vida. Le dirá que no dimensiona que, con un simple mensaje, salvó su empresa y el empleo de sus colaboradores. “Le daré las gracias por eso. Le ha cambiado a la vida a las personas que están a su alrededor que es lo más importante”.

Ya en la cuenta de Instagram, en la descripción, dice “La Parrilla del Capitán Leo Messi”.