Fútbol

Messi marca para victoria del Inter Miami y el estadio estalla con el debut del campeón mundial

El duelo entre Inter Miami y Cruz Azul hace parte de una Liga que jugarán, durante un mes, los equipos de la MLS y la Liga MX.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

21 de julio de 2023

A los 94 minutos, y cuando el partido estaba igualado 1-1, Lionel Messi se paró frente al balón para el cobro de un tiro libre que terminó en el fondo de la red.

De esta manera, el cierre en el debut del mejor del mundo fue con broche de oro, una jornada que estuvo llena de emoción, felicidad y alegría para ver en acción al crack argentino que llegó a darle más nivel a la MLS.

Finalmente, y cuando el Inter Miami ganaba 1-0 con tanto de Robi Taylor, desde el minuto 43, Lionel Andrés Messi, el campeón del Mundo y mejor jugador de la historia, ingresó al campo.

Cuando el argentino se paró del banco de suplentes y se ubicó en la mitad del campo para su ingreso, el estadio estalló en júbilo y la noche se transformó en un cielo rosado que le dio la bienvenida al astro argentino a la MLS.

El técnico Gerardo Martino lo había dicho en la rueda de prensa: ya miraremos quiénes van a la nómina titular en el duelo ante Cruz Azul. Pues existía gran expectativa por el debut de Lionel Messi con el Inter Miami.

Finalmente, el entrenador determinó cuidar un poco al mejor jugador del mundo y campeón mundial con Argentina, y por ello, Messi estará en el banco de suplentes junto a Sergio Busquets, quien también llegó como refuerzo al cuadro de Miami.

El duelo entre Inter Miami y Cruz Azul, hace parte de La Leagues Cup, el nuevo torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX durante un mes y que tiene este viernes otros cuatro duelos: Orlando City-Houston Dynamo, Austin-Mazatlán, Dallas-Charlotte y León-Vancouver.

El impacto que ha generado Lionel Messi en el reconocimiento del Inter Miami, escuadra que solo lleva cinco años de existencia en la máxima categoría del balompié estadounidense, es tal que al DRV PNK Stadium, cancha en la que ofician de local, le tocó aumentar su aforo por la amplia demanda de aficionados.