Liverpool, con Luis Díaz en cancha, venció 3-0 a Leicester y se acercó a la Champions
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp ocupa la quinta casilla con 65 unidades y quedó a un punto de Manchester United y Newclaste (que son tercero y cuarto), los últimos equipos que están en zona de Liga de Campeones.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El Liverpool, con el colombiano Luis Díaz en cancha hasta el minuto 78, se impuso 3-0 en su visita al Leicester en el duelo cerró la jornada 36 de la Liga Premier de Inglaterra que se jugó este lunes.
Con esta victoria, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp alcanzaron 65 puntos y quedaron solo a uno del United, que es cuarto, que hasta el momento es el último clasificado a la Champions de la próxima temporada.
Con doblete del joven Curtis Jones al minuto 33 y 36, y otro del lateral derecho Trent Alexander-Arnold al 71, los rojos no dieron opción a un Leicester que, siete años después de su histórico y sorprendente título de Liga en 2016, cada vez tiene más complicada la permanencia en la primera división inglesa para la próxima temporada, quedando a dos puntos de la salvación, que marca el Everton, que tiene 32 unidades.
Esta fue la séptima victoria consecutiva del Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra. Desde que volvió el colombiano Luis Díaz (en el juego ante Leeds), los rojos no han vuelto a perder un partido.
Liverpool logró revertir un inicio de temporada catastrófico, y ahora están cerca de salvar el año, acercándose al objetivo de clasificación para la próxima Champions, algo impensable hace solo unas semanas, pero posible ahora.
El próximo partido de Liverpool será el sábado 20 de mayo, cuando reciban al Aston Villa en el estadio Anfield Road. Ese partido es válido por la jornada 37 de la Liga Premier de Inglaterra.