Fútbol

Inician obras en luces del Atanasio Girardot para Copa América

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

12 de abril de 2021

El Inder confirmó que desde este jueves arrancan los trabajos en el mejoramiento de la iluminación del estadio Atanasio Girardot, como parte de los requisitos que se deben cumplir para el desarrollo de la Copa América que arranca el próximo 13 de junio.

La inversión está estimada en $3.000 millones, de los cuales $2.500 millones son aportados por el Ministerio del Deporte y el resto por la Alcaldía de Medellín.

En las cuatro torres del escenario deportivo se instalará un refuerzo con nuevas bombillas para complementar las existentes. Además, se mejorará la luz en el techo de la tribuna occidental.

“Actualmente, cada torre tiene 56 bombillos, van a quedar 40 metal halide y 16 LED. Para poder llegar a las 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales vamos a requerir hacer, además, una estructura en la parte inferior de las torres para garantizar que la Copa tenga la mejor iluminación posible”, expresó el administrador de la unidad deportiva Atanasio Girardot, Juan José Moreno.

El pasado 8 de abril del 2021 comenzaron los trabajos con movimiento de equipos y cableado. Sin embargo, la labor principal empezará este jueves 15, posterior al partido de Copa Libertadores que se jugará en la ciudad entre Nacional y Libertad.

Esta intervención conlleva a que no se puedan jugar compromisos en la noche en ese escenario deportivo, situación que ya fue informada a los equipos de la ciudad y a la Dimayor.

“No vamos a tener partidos en horarios nocturnos porque las obras requieren cambio de iluminación, bajar los bombillos, subir nuevos, y no se puede garantizar que los equipos jueguen en ese horario”, concluyó Moreno.

El escenario también tiene frentes de trabajo en palcos, cabinas de prensa, coliseos, conectividad, sala de prensa, entre otros, que avanzan en un 48 %.

La inversión total, incluyendo la iluminación, es de $11.000 millones.