Fútbol

¿Regalo de lujo? Este es el platal que vale el carro que le dio Bayern Múnich a Luis Díaz

El futbolista colombiano ya tuvo sus primeros entrenamientos con el cuadro alemán. Podría debutar el fin de semana contra Olympique de Lyon.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

31 de julio de 2025

Lo recibieron como una estrella. Es, sin duda alguna, el fichaje más importante del Bayern Múnich para esta temporada. Por eso, el equipo alemán buscó, de todas las maneras posibles, llegar a un acuerdo con Liverpool para quedarse con el extremo colombiano Luis Díaz, de 28 años, por las próximas cuatro campañas.

Los alemanes hicieron cuatro ofertas por el futbolista colombiano. La última, por 75 millones de euros, fue aceptada por el club inglés el fin de semana pasado. Díaz, que estaba en Japón con Liverpool, viajó de inmediato a suelo teutón. Cuando llegó, después de 14 horas de vuelo, lo esperaron periodistas y personal del Bayern.

El colombiano, que apareció con una maleta viajera grande, salió del aeropuerto y se subió a un carro Audi negro. Se sentó en la parte de atrás. Sin embargo, antes de hacerlo, posó para una foto con el vehículo, que se dijo era un regalo del equipo alemán para el futbolista colombiano.

¿Cuánto vale el carro que le dieron a Luis Díaz?

Uno de los patrocinadores del Bayern Múnich es Audi. El acuerdo entre el club y la marca de carros está vigente desde 2002 y, según se sabe, en 2020 se extendió hasta finales del 2029. Por eso, todos los jugadores del plantel bávaro reciben autos de lujo de esa casa automotriz cada temporada.

El vehículo en el que recogieron a Díaz, que bien podría ser un regalo o simplemente hacer parte de una campaña publicitaria que suelen hacer Bayern y Audi cuando llegan refuerzos estelares (lo hicieron con Robert Lewandowski en su momento), es un Audi SQ8 e-tron, vehículo eléctrico de alta gama.

Por lo general, los futbolistas que llegan al equipo alemán son recogidos en un carro rojo, color representativo del cuadro más ganador en el fútbol de ese país. Sin embargo, en el caso del futbolista colombiano, el vehículo fue negro. De acuerdo con la información disponible en internet, el carro tiene un valor base que oscila entre los 400 y 450 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, el valor puede aumentar de acuerdo con las especificaciones del carro y los complementos que tenga. Este vehículo se une a la colección que tiene Luis Díaz. De acuerdo con el diario El Tiempo, el futbolista guajiro tiene, en Inglaterra, un BMW X6, así como un Porsche Cayenne que, seguramente, se llevará para Alemania, su hogar durante los próximos cuatro años.