Fútbol

Luis Díaz prende la ilusión de Colombia ante Bolivia y Venezuela: “Sé que vamos a clasificar”

Hoy deben salir los convocados de la selección para los últimos juegos de la eliminatoria al mundial, ante Bolivia y Venezuela, Lucho habló sobre su vida en el Bayern Múnich.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

28 de agosto de 2025

La Selección Colombia entra en la recta final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Federación Colombiana de Fútbol compartió en las últimas horas una entrevista con Luis Díaz, una de las grandes figuras del equipo nacional, en la previa de los dos últimos partidos del calendario clasificatorio: frente a Bolivia el jueves (6:30 p.m.) y ante Venezuela el martes 9 de septiembre, también a las 6:30 p.m.

El guajiro no ocultó su entusiasmo por el momento que vive en el fútbol europeo y, sobre todo, por la oportunidad de vestir la camiseta tricolor en una instancia decisiva.

Antes de hablar de la Selección, Díaz se refirió a su adaptación en Alemania, donde milita en el Bayern de Múnich, un club que le abrió las puertas esta temporada. “La verdad es espectacular. Múnich es una ciudad increíble, muy linda. Se come muy bien, la gente es amorosa, respetable, muy aficionada al fútbol, por lo que estoy muy feliz acá. Me estoy acomodando, me siento cómodo en el grupo, en el club y en la ciudad”, explicó el extremo, dejando ver que atraviesa un presente soñado.

Ya con la mirada puesta en la Selección, Díaz no dudó en darle la dimensión que merece el compromiso frente a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Es un partido súper importante, no solo para mí, sino para el resto de los compañeros. Sabemos lo que nos estamos jugando: es un duelo crucial y estamos a nada de poder clasificar al Mundial, que para muchos de nosotros sería el primero. Ojalá podamos dar el máximo, disfrutar el partido y sentir el apoyo de la gente, porque sin ellos no somos nada. Cuando el estadio está en buena onda y buena vibra, eso se siente”, destacó.

Díaz también defendió a Barranquilla como el escenario natural de la Tricolor y recalcó lo que significa el aliento de la afición. “Para nosotros es una sensación única ver a todo el estadio con la camiseta puesta, apoyando, cantando y aplaudiendo. Eso nos enorgullece. Cantar el himno y ver que están allí respaldándonos es crucial. Este partido ante Bolivia es súper importante y los necesitamos. Sé que vamos a conseguir la clasificación y que ellos lo disfrutarán porque no ha sido fácil; también merecen celebrarlo, porque son fundamentales”, aseguró el delantero.

Convertido en referente de la Selección y en inspiración para miles de niños colombianos, Díaz envió un mensaje especial a las nuevas generaciones. “Solo les digo a los niños que luchen por sus sueños. Cuando uno tiene algo trazado en la cabeza y lo quiere conseguir, debe tratar de ir por eso, confiar en Dios, ser muy disciplinado, ponerle muchísimas ganas y entender que no va a ser fácil, pero tampoco imposible. Claros ejemplos tenemos en la Selección. Yo tengo fotos de pequeño con James cuando solo era sparring, con David, con Cuadrado... era algo que soñaba y luché por ello. Hoy somos compañeros de camerino y los sueños se pueden realizar con empeño, sabiduría, confianza en el de arriba y muchas ganas”, relató emocionado.

La lista oficial de convocados para los últimos dos juegos de la Eliminatoria será publicada este viernes. Según se ha conocido, el técnico Néstor Lorenzo mantendrá la base con la que ha venido compitiendo, confiando en la unión del grupo y en la capacidad de figuras como Luis Díaz para guiar a la Selección hacia la clasificación.