Luis Díaz termina el año con dos nominaciones a Gol del Año en la Bundesliga con el Bayern Múnich
El guajiro se prepara para lo que será, además, su debut en el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El delantero colombiano Luis Fernando Díaz sigue recibiendo buenas noticias. En esta ocasión, dos de sus goles con el Bayern Múnich, fueron nominados a gol del año.
Uno de los goles que marcó el colombiano y que fue elegido como el mejor del noviembre, es uno de los nominados para Gol del Año, se trata del tanto que le marcó, por la décima fecha de la Liga de Alemania, al Unión Berlín.
Además del gol imposible ante Unión de Berlín, Díaz participa con otro tanto, siendo el único jugador con dos nominaciones a Gol del Año.
Le puede interesar: DIM confirmó la llegada de Yony González, el delantero proveniente de Águilas Doradas
El guajiro no renunció a un balón que parecía desbordarse, eludió a un rival y con un ángulo imposible envió la pelota al fondo del arco, desatando la locura entre sus compañeros y aficionados bávaros que no podían creer la factura del gol del colombiano.
En noviembre la Bundesliga publicó: "Luis Díaz ganó la competición con un espectacular disparo desde un ángulo cerrado. ¿Un pase filtrado con demasiada presión? ¡No hay problema para Luis Díaz! El colombiano se lanza, mantiene el balón en juego, supera a Janik Haberer y lo mete en la escuadra derecha desde un ángulo cerrado".
La Bundesliga ha entregado cuatro premios al mejor gol del mes. El Guajiro ya se ha llevado dos de esos, pues en el mes de agosto se quedó con el galardón luego de marcar uno en la goleada 6-0 al Leipzig en el estreno de la competición.
Precisamente ese gol, también está nominado al tanto del año.
Hay que recordar también que el guajiro apareció en el top-15 de los 100 mejores jugadores del Mundial de 2026, según The New York Times.
Todas estas noticias y reconocimientos se dan antes del cierre de año, y como preámbulo de lo que será el debut de Luis Díaz en un Mundial Fifa con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo, ya que el delantero es uno de los inamovibles del argentino.