Fútbol

Comenzó la era de Luis Fernando Suárez en Junior

05 de enero de 2019

Con un grupo de 30 jugadores, Junior inició este sábado 5 de enero los trabajos de pretemporada con miras a los torneos que deberá afrontar en 2019, tanto a nivel local como internacional.

El primer entrenamiento se realizó en la sede deportiva Adelita de Char bajo el mando de Luis Fernando Suárez, quien luego la primera práctica habló con los medios de comunicación y se mostró contento con lo visto en el primer día de entrenamiento con el grupo.

Las sensaciones son muy buenas. Cuando hay buena actitud y predisposición queda una sensación de que las cosas van a ir por el camino correcto. Hoy encuentro un grupo con una muy buena disposición anímica, me parece muy alegre, empezamos bien”, manifestó Suárez.

El entrenador agregó que “somos conscientes de que contamos con muy poco tiempo para una primera final que se nos viene, así que hay que estar pensando mucho en cómo le ayudamos al grupo a que siga teniendo esa misma dinámica y esa misma forma, que me pareció bastante buena del semestre pasado, a parte del orden táctico, me pareció ver un equipo alegre. Hay que seguir con ello”.

Sobre lo que destaca del equipo manifestó que le gustó mucho el volumen de juego, el toque que tuvo el semestre pasado, la dinámica y el orden, “si quiero implementar algunas cosas, como para poner mi sello, deben ser mínimas”, dijo.

Sobre las nuevas incorporaciones, Michael Rangel y Roger Torres, precisó que espera que se adapten lo más rápido posible. “En el caso de Rangel ya sabe cómo es la dinámica de acá del equipo. Hay que resaltar el esfuerzo que se está haciendo (directivos) por conservarlos, porque hay muchos equipos que los quieren tener, sobre todo del extranjero. Es valorable, porque hacer cambios drásticos iría en contra de lo que se quiere a nivel de resultados lo más pronto posible”.

Cuando se le preguntó sobre el pedido que existe de equipos para Víctor Cantillo y Luis Díaz, el entrenador reiteró que “se está haciendo todo el esfuerzo necesario para que se puedan quedar. Lo que pasa es que la competencia contra equipos que tienen una capacidad económica muy grande, hace que los jugadores en determinado momento piensen que esa debe ser la oportunidad de su vida. Se va a hablar con ellos para que también hagan el esfuerzo, pero somos conscientes de que esto es fútbol profesional y cada uno de los jugadores que viene surgiendo, quiere progresar, sobre todo en la parte económica. El esfuerzo está y la disposición de jugadores es el de quedarse un tiempo más”, concluyó.

El equipo rojiblanco tendrá otro entrenamiento mañana domingo y los exámenes médicos serán entre lunes y martes.