Ni un gol ha metido: Millonarios ha tenido el peor inicio de Liga de su historia, ¿por qué?
El cuadro bogotano se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
No tiene puntos. Tampoco ha hecho goles. Se ubica en la última casilla del Torneo Clausura del 2025, a pesar de tener la tercer nómina más costosa de la primera división del fútbol colombiano. El plantel de Millonarios vale 17,5 millones de euros, según Transfermakt. Sin embargo, los dirigidos por David González no han logrado hacer valer eso en la cancha en los tres partidos que han disputado en Liga.
Los azules, que tienen dos partidos pendientes en el segundo semestre del año (primera fecha contra Unión Magdalena y segunda frente al Deportivo Pasto), suman tres derrotas en los encuentros disputados por Liga en el torneo de cierre de 2025.
La última caída fue contra el DIM, el domingo, en el Atanasio Girardot. Los bogotanos perdieron 1-0 contra El Poderoso con anotación de José Ortiz. Eso los ratificó en el fondo de la tabla de posiciones: son el único equipo, de los 20 que juegan el torneo, que no tienen unidades y tampoco han logrado celebrar.
A los capitalinos les han marcado tres goles. Además del tanto del Medellín, también recibió uno en las caídas frente a Llaneros y Equidad, por la tercera y cuarta jornada del torneo local. Eso ha generado decepción en los hinchas. Muchos, pasionales siempre, reclaman la “cabeza” de David González. Unos más, no recargan la culpa en el exarquero paisa: dicen que se necesitan refuerzos.
¿Este es el peor inicio de Liga de Millonarios en su historia?
Este es el peor inicio de campaña del cuadro bogotano en más de 40 años. La última vez que los embajadores registraron tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo fue en 1982, cuando eran dirigido por Toza Vaselinovic. Aquella vez, sin embargo, los capitalinos lograron anotar dos goles en esos encuentros.
En aquel tiempo también se jugaban dos torneos en el año. En el primero, donde se disputaron 26 partidos, Millonarios finalizó en el puesto 13. Participaban 14 equipos. Entre tanto, en el torneo finalización, los bogotanos terminaron terceros del Grupo B. Después fueron terceros en el octogonal final, que dejó al América de Cali como campeón y al Deportes Tolima con el subcampeonato.
¿Qué dijo el entrenador después de la derrota ante el DIM?
Después del partido contra el Medellín, el entrenador antioqueño manifestó el rueda de prensa que en el equipo son conscientes de que han tenido un mal inicio de torneo “Ha sido malo, muy malo, desde los resultados. Sin embargo, en este partido (frente al DIM), merecimos un poco más. El equipo, en líneas generales jugó bien, compitió, fue superior en los duelos, pero el rival se dedicó a cuidar el resultado, que es válido. Nosotros intentamos romper su defensa, pero fue difícil”, aseguró.
El próximo partido de Millonarios por Liga será el próximo viernes 8 de agosto, cuando reciba al Deportivo Cali en el estadio El Campín de Bogotá. El encuentro está programado para empezar a partir de las 7:30 p.m. Esta será la oportunidad para que los azules inicien el camino de recuperación de un semestre que recién inicia.