Monsalve, Palacios y Marquínez, la cuota de los clubes paisas en los Suramericanos de Paraguay
El equipo que orienta Héctor Cárdenas disputará los Juegos Suramericanos desde el próximo 4 de octubre en Asunción, Paraguay.
El defensa Julián Andrés Palacios es la cuota del naranja a la Selección Colombia.
FOTO CORTESÍA ENVIGADO
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Atlético Nacional, Independiente Medellín y Envigado aportan un jugador cada uno a la Selección Colombia de fútbol masculino que estará los Juegos Suramericanos en Paraguay.
Un arquero, un defensa y un extremo son los aportes de los clubes paisas al equipo que dirige Héctor Cárdenas y que desde este 4 de octubre disputará en Paraguay los Juegos.
Luis Marquínez, arquero del verde; Julián Palacios, defensa naranja y Miguel Ángel Monsalve, extremo del Poderoso, fueron llamados para integrar el equipo que quedó instalado en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador y Chile.
Los jugadores convocados se concentran en Barranquilla los días jueves y viernes. El viaje a Paraguay está previsto para este sábado.
El debut de Colombia en el certamen, será el 4 de octubre, a las 9:00 a.m., ante el representativo de Ecuador.
Perfiles
Julián Andrés Palacios Isaza
Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 2003
Lugar: Medellín, Antioquia
Posición: Defensor
Debut: ante Atlético Bucaramanga en la Copa Colombia 2022
Llegó a Envigado en 2013.
Miguel Ángel Monsalve González
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 2004
Lugar: Medellín, Antioquia
Debut: 15 de octubre de 2020 ante Jaguares - Liga
Formado en la cantera roja
Partidos como profesional: 15 juegos y dos goles.
Luis Enrique Marquinez Preciado
Fecha de nacimiento: 10 de abril de 2003
Lugar: Tumaco, Nariño
Posición: Arquero
Debut: 11 de julio de 2022 ante Cortuluá - Liga