Murió Andrés Balanta, futbolista colombiano de 22 años que jugaba en Argentina
Balanta fue formado en la divisiones menores del Deportivo Cali.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El joven futbolista colombiano Andrés Baltanta, que fue campeón en 2021 de la Liga Colombiana con el Deportivo Cali, falleció este martes en Argentina en medio de un entrenamiento de Atlético Tucumán el equipo para el que jugaba.
Según información que reportaron los medios de comunicación argentinos, el futbolista colombiano de 22 años se descompensó de manera repentina en el entrenamiento, por lo que lo llevaron a un centro hospitalario, en el que a pesar de que le hicieron trabajos de reanimación, no pudieron mantenerlo con vida.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, publicó en su cuenta de Twitter la Federación Colombiana de Fútbol.
Balanta había hecho parte de los procesos de selecciones Colombia desde la categoría sub-15, con la que participó en el suramericano que se realizó en territorio nacional en 2015. También estuvo en la sub-17 y la sub-20.
El futbolista era canterano del Deportivo Cali y uno de los jugadores con mayor proyección del balompié nacional. En Tucumán había disputado siete encuentros, en los que tuvo buenas presentaciones.