Colombia aseguró su pase a los octavos en el Mundial Sub-20 femenino con victoria sobre Camerún
La Tricolor logró su segunda victoria del torneo y jugará el viernes en Medellín ya clasificada.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
La Selección Colombia Sub-20 Femenina aseguró su clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se celebra en casa, tras una sufrida victoria 1-0 sobre Camerún en el estadio El Campín de Bogotá. El triunfo, que coloca a la Tricolor en la siguiente ronda con un partido aún por jugar en la fase de grupos, fue celebrado por 30.644 aficionados que llenaron las gradas para apoyar al equipo nacional.
A diferencia del debut contra Australia, este encuentro resultó ser más complicado para las dirigidas por Carlos Paniagua. Camerún impuso una fuerte resistencia, pero Colombia logró encontrar el gol del triunfo gracias a la intervención de Yésica Muñoz, quien ingresó desde el banquillo para marcar el único tanto del partido tras un excelente cabezazo, desatando la euforia entre los hinchas.
“Entré con alegría y actitud, demostrándole a la gente mi amor por la Selección”, dijo Muñoz al final del compromiso.
“Contenta porque significa el gol de la victoria, de la clasificación y agradecida con Dios”, añadió la futbolista antioqueña.
El equipo colombiano destacó en varios aspectos, con actuaciones sobresalientes como la de la portera Luisa Agudelo, quien se mostró segura y respondió con solvencia ante las amenazas del equipo camerunés. En el mediocampo, Gabriela Rodríguez brilló tanto en la recuperación de balones como en la construcción del juego, liderando las transiciones ofensivas del equipo. Linda Caicedo también tuvo un papel crucial, aportando tanto en defensa como en ataque, demostrando un impresionante despliegue físico.
Aunque Colombia aún no exhibe un fútbol completamente fluido, ha demostrado carácter y resiliencia en dos encuentros donde la exigencia física ha sido alta. Las jugadoras han sabido responder a la lucha planteada por sus rivales, mostrando que están preparadas para enfrentar tanto el juego físico como el táctico.
El próximo desafío de la Tricolor será el cierre de la fase de grupos este viernes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se enfrentarán a México. Con la clasificación ya asegurada y el liderato del grupo en sus manos, se espera que el partido sea una auténtica fiesta futbolística, con la afición respondiendo nuevamente al llamado de apoyar a una selección que sigue invitando a soñar en grande.
Reviva aquí el minuto a minuto de este partido: