Luto en el fútbol femenino colombiano: murió una jugadora en accidente de tránsito en Cali
Los hechos habrían sucedido en la tarde del lunes 15 de enero en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
La joven futbolistas aficionada Jéssica Ramos, que era reconocida en el Valle del Cauca por sus buenas actuaciones con el Club Deportivo Femenino de Palmira, falleció en un aparatoso accidente de tránsito en Cali.
De acuerdo con información que recogió el periódico El Tiempo, la deportista habría fallecido luego de que la moto en la que se transportaba se chocara contra un camión en un barrio popular de la zona nororiental de la capital del Valle.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 15 de enero de 2024. Sobre los motivos que llevaron al siniestro, las autoridades buscan confirmar la versión de que sucedió mientras algunos guardas de tránsito realizaban controles viales en la zona cuando sucedió el siniestro y, presuntamente, ella los había intentado evadir.
También estarían buscando establecer si la joven se “comió” un pare en la vía, lo que habría generado el choque contra el camión. Sin embargo, las personas cercanas a la deportista rechazaron esa versión.
“El caso ahora quedó en manos de la Fiscalía, quienes serán los encargados de investigar qué fue lo que pasó realmente”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, Wílmer Tabares, quien lleva cerca de 15 días en su cargo, quien es el encargado de ejecutar una de las propuestas del alcalde Alejandro Eder para tratar de mejorar la circulación vial por la “sucursal del cielo”.
Sobre la joven se sabe que jugaba de volante. También que además de ser deportista, hacía rifas para ayudar a las personas que más lo necesitaban y que tenía el sueño de ser una de las mejores jugadoras del fútbol femenino en Colombia.
También soñaba con llegar a vestir la camiseta del seleccionado nacional y poder jugar con referentes como la antioqueña Catalina Usme, que este año tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, y la vallecaucana Linda Caicedo, que en la tarde del lunes 15 de enero se convirtió en la segunda mejor jugadora del mundo.
“Jessica ramos.. aquella mujer noble e increíble que con sus risas nos alegró nuestros momentos....no importaba quién fuese el rival, nunca tenías miedo y siempre estabas alentando el equipo!!! Qpd”, escribió en su cuenta de Facebook el equipo Angels F.C. de Candelaria, Valle.