Fútbol

Nacional lució equilibrado ante Palmeiras

El verde debutó con derrota por penaltis en la Florida Cup, pero el 0-0 de los 90 minutos dejó conclusiones positivas.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

15 de enero de 2020

El equilibrio que tanto buscó el técnico Juan Carlos Osorio el semestre pasado, pero que no consiguió, apareció en el duelo de la Florida Cup ante el Palmeiras.

Aunque el equipo antioqueño perdió 10-9 en la definición de penaltis, Nacional sacó su portería en cero los 90 minutos y jugó sin complejos ante uno de los equipos de Brasil que mayor inversión hizo para esta temporada.

El funcionamiento del conjunto antioqueño fue correcto y además entre los refuerzos hubo puntos destacados. El primero fue el del argentino Diego Braghieri, el mejor, sobrio en defensa y anticipando a los rivales.

Andrés el “Rifle” Andrade inició con dinámica y desequilibró, pero se fue apagando al cierre del primer tiempo.

Fabián González Lasso tuvo poco contacto con la pelota, pero cuando entró Jéfferson Duque el verde fue más profundo en ataque.

Déinner Quiñones ingresó también para la segunda parte y mostró chispazos de su desequilibrio, juntándose con Jarlan Barrera. Mientras que, entre los jugadores que tuvieron poca oportunidad el semestre pasado, destacaron Sebastián Gómez y Neyder Moreno. Gómez fue ordenado, recuperó balones y se juntó con los volantes. Moreno ganó la raya con desequilibrio.

Fue una buena prueba para Nacional, que cerrará su participación ante el Corinthians, el sábado a las 5:30 p.m. .