Nacional, listo para volver a la victoria en el Atanasio
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Aunque Atlético Nacional sigue sin saldar la deuda ante los equipos de mayor nivel o proceso, el empate 1-1 frente al Junior es valioso si este miércoles, cuando reciba a Santa Fe en el Atanasio (8:20 p.m.), se queda con los tres puntos.
“Reaccionamos muy bien después del gol y en general nosotros tuvimos mejores posibilidades y merecimos salir con la victoria”, aseguró el técnico verdolaga, William Amaral, tras el compromiso frente al conjunto tiburón.
“Hay que felicitar a los jugadores, hicieron un partidazo y, jugando de esta manera, difícilmente vamos a perder partidos”, añadió.
Además, destacó el crecimiento que han tenido. “El equipo cada día está mejor, funcionamos mejor, individualmente los jugadores crecieron un montón”.
También aceptó que son muchos los aspectos por mejorar de cara al partido frente al elenco cardenal. “Ganando, perdiendo, jugando bien o mal, siempre tenemos que mejorar, desde el punto de vista estructural e individual. Vamos a ir creciendo, ajustando y mejorando”, concluyó.
Santa Fe llegará al estadio Atanasio Girardot urgido de la victoria, porque suma dos partidos sin triunfos desde que superó a Millonarios 4-2.
Los cardenales igualaron 1-1 con Chicó, mientras que perdieron, como locales, 0-1 con Alianza Petrolera, por lo que intentarán sacar un buen resultado en su visita al conjunto verdolaga, que en casa se ha hecho fuerte con cinco victorias en las que marcó 14 goles y recibió solo 2.