Fútbol

Atlético Nacional cierra su opaco semestre frente al líder Tolima en el estadio Atanasio Girardot

El equipo verde buscará la victoria para evitar una de las peores campañas, como la de 2009. Será el adiós de varios jugadores.

Loading...
26 de abril de 2024

Un partido que debería ser estelar en el cartel de la fecha, estará tapado por la ruidosa definición del todos contra todos y los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Nacional, en el cierre de un pobre semestre, recibe este sábado en el Atanasio Girardot, a partir de las 7:00 p.m. a uno de sus rivales más duros en los últimos años, que, además, ocupa el primer puesto en el campeonato: el Deportes Tolima.

Sin embargo, por la eliminación temprana del verdolaga, y el cuadro de Ibagué con el privilegio de ser cabeza de serie asegurado, un enfrentamiento entre dos grandes equipos, a priori genera pocas expectativas. Es el único partido que se jugará el sábado, el resto de la jornada está programada para el domingo.

El entrenador del cuadro antioqueño, Pablo Repetto, afirmó en la previa del partido que deben “cerrar este semestre con un triunfo”.

Sin embargo, indirectamente, reconoció que ya tienen un ojo en el segundo torneo. “Van a llegar nuevos jugadores, vamos a trabajar con los directivos. Jugaremos amistosos de pretemporada para que el equipo llegue con ritmo para el inicio del siguiente campeonato”, afirmó el uruguayo.

Por su parte, el entrenador del Vinotinto y Oro, David González, no mencionó descanso para sus titulares. “Queda otro partido más y lo afrontaremos como siempre, con la intención de ganar”, afirmó el paisa en la conferencia de prensa posterior a su victoria 2-1 ante Patriotas.

El mal semestre de Nacional

Antes del inicio de la fecha 19, el verde se ubica en la casilla 13 con 21 puntos. Si no gana este partido, terminaría el campeonato en el peor lugar desde aquel puesto 17 que ocupó en 2009. En sus más recientes eliminaciones (Finalización 2022 y Finalización 2018), ambas bajo el mando de Pablo Autuori, el cuadro antioqueño ocupó la novena posición.

En el choque ante Tolima, Nacional volvería a utilizar a los indispensables de este primer tramo del año. Robert Mejía, con su permanencia en el equipo aún en duda, fue el jugador con más titularidades (18) en los 20 partidos que jugó el verde, seguido Édier Ocampo (17), quien si espera seguir en el club paisa: “Pienso en quedarme y ayudar a Nacional”, confesó.

Ellos dos, junto a Álvaro Angulo (16), máximo goleador del equipo con 3 tantos, fueron, en el mismo orden, los que más minutos estuvieron en cancha (1.572, 1.442 y 1.395).

Hoy, en un partido que despierta pocas emociones, como lo hizo Nacional en Liga, el equipo cierra un semestre para el olvido. “Terminado el partido con Tolima haremos un balance y tomaremos decisiones”, sentenció Repetto.