Fútbol

Néiser Villarreal, el goleador del Mundial Sub 20 que sueña hacer historia con Colombia

Su triplete ante España y el doblete ante Sudáfrica lo tienen como máximo artillero del torneo en Chile.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

11 de octubre de 2025

El delantero colombiano Néiser Villarreal se convirtió en el goleador del Mundia Sub 20, que se disputa en Chile, ajustando cinco tantos, producto de los tres goles ante España en los cuartos de final y el doblete contra Sudáfrica en los octavos de final.

Néiser, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión, siempre le ha agradecido al técnico César Torres por tenerlo en cuenta y llevarlo a Chile, a pesar de no tener continuidad por la lesión.

Ahora, en el Mundial, está ratificando su olfato goleador, ya que viene de ser el máximo artillero del Sudamericano con ocho tantos y en los dos últimos juegos en el Mundial contra Sudáfrica y España el arco se le abrió para marcar cinco tantos.

Colombia, que ya está en semifinales, algo que no lograba desde hace 22 años, celebra no solo el paso entre los cuatro mejores del mundo, sino lo hecho por Néiser, quien es pieza clave con sus goles.

“Muy feliz por los goles y la clasificación, pero como dice el profe no hemos hecho historia, la historia se consigue cuando seamos campeones del mundo”, dijo Néiser tras el final del duelo ante España que Colombia ganó 3-2.

De igual manera comentó: “Feliz y agradecido con Dios que siempre me guía, con mi familia y este grupo que se merece esta alegría. Nos pusimos la meta de siete finales y ya llevamos cinco”.

Néiser, nacido en Tumaco, Nariño, se formó en las divisiones menores de Millonarios y con ese club debutó como profesional bajo la dirección técnica de Alberto Gamero. El técnico samario lo utilizaba como extremo, no como centrodelantero.

Tras el Sudamericano, en el que fue máximo artillero con ocho tantos, Néiser empezó un tira y afloje con los directivos de Millonarios para que lo dejaran ir al fútbol del exterior, algo que no se dio y luego llegó la lesión que lo tuvo por fuera de las canchas varios meses.

Al ser confirmado por el técnico Torres para el Mundial, Néiser le agradeció ya que era su sueño.

Colombia espera por el ganador entre Argentina y México para conocer el rival de la semifinal, el próximo miércoles a las 6:00 de la tarde.