Fútbol

Nelson Ramos, exarquero del DIM, jugará en Popayán su último partido

A las 4:00 de la tarde en el estadio Ciro López de su ciudad natal, el cancerbero pondrá fin a su carrera de 16 años como profesional.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

08 de octubre de 2022

El Boca Juniors de Cali, equipo en el que milita el arquero Nelson Fernando Ramos, solicitó un permiso especial ante Dimayor para que el duelo previsto para este sábado a las 4:00 de la tarde ante Real Santander, se juegue en Popayán y así despedir al cancerbero en su tierra.

Ramos, quien debutó en el 2006 en el Deportivo Pasto, pasó por Independiente Medellín (2017), y también estuvo en La Equidad (2009), América de Cali (2010), Millonarios (2011-2014), Pasto (2015-2016), Fortaleza (2016), Jaguares (2018), Bucaramanga (2019) y Boca Juniors de Cali (2022).

La única experiencia internacional para el payanés fue en el Deportivo Quito, de Ecuador, en 2015.

En el juego de este sábado, Ramos estará con su familia despidiendo una carrera en la que actuó en 327 partidos y marcó once tantos, ya que es un especialista en cobros de tiro libre y de penal.

Precisamente con el club de Cali ajusta, sin contar con el duelo ante Real Santander, cinco goles marcados a Barranquilla, Chicó, Valledupar, Atlético F.C. y Cortuluá.

Antes con Fortaleza había anotado dos, los mismos que alcanzó con Millonarios y con un tanto se reportó cuando vestía los colores de América de Cali y Pasto.

Aunque aún no ha confirmado a qué se va a dedicar de ahora en adelante, el arquero ya cuenta con Licencia A y B de la Dimayor y Colfutbol, tras haber estudiado en la Universidad de San Buenaventura, sede Cali.