Once Caldas está más cerca de “La Otra Mitad de la Gloria”: goleó a equipo boliviano y avanzó a octavos de la Sudamericana
El cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera se medirá contra un grande de Argentina en la siguiente ronda.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Once Caldas clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el entrenador antioqueño Hernán Darío “El Arriero” Herrera superó los play-off a esa instancia de “La Otra Mitad de La Gloria” después de vencer, con un contundente 7-0 en el marcador global, a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.
El elenco de Manizales, el otro campeón de Copa Libertadores que tiene Colombia, se impuso 4-0 este miércoles en el duelo de vuelta, que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Caldas.
Las anotaciones de Michael Barrios, Mateo Zuleta, Pipe Gómez (quien también celebró en el duelo de ida) y Déiner Quiñónez, ratificaron la clasificación a octavos, donde compiten los 16 mejores equipos del torneo, para el cuadro “Blanco, Blanco”.
Los colombianos ya habían dado un golpe fuerte sobre la mesa. La semana pasada, en Cochabamba, se impusieron 0-3 con anotaciones de Jefry Zapata, Dayro Moreno (que con casi 40 años no se cansa de celebrar), y Pipe Gómez, quien cerró el marcador.
De esa forma, Once Caldas ratificó su buen momento a nivel internacional. Este año, en la fase de grupos de la Sudamericana, estuvo cerca de clasificar en primer lugar, de manera directa, a los octavos, pero al final perdió la posición con Fluminense de Brasil, cuadro que enfrentará al América de Cali después de que venció a Bahía el martes en el Pascual Guerrero (2-0).
El elenco de Manizales se enfrentará contra Huracán de Argentina por un cupo a cuartos de final. Las series de octavos se disputarán en las primeras semanas de agosto. En caso de meterse en los ocho mejores, se llevarán un premio de 700.000 dólares. Ahora, con el acceso a la ronda de 16, sumaron 600.000 dólares (más de lo que ganó el campeón de la Liga colombiana), a sus arcas económicas.
El jueves, a partir de las 7:30 p.m., Atlético Bucaramanga visitará al Atlético Mineiro en Brasil por el duelo de vuelta de los play-off a octavos de final de la Sudamericana. Debe remontar el 0-1 en contra que sacó la semana pasada en el Americo Montanini.