Fútbol

Otra Copa para David

Ospina se convirtió en el séptimo colombiano que gana este certamen en Italia. Aunque no jugó ayer, fue determinante en el camino al título.

Periodista del área de Deportes

18 de junio de 2020

El antioqueño David Ospina sigue añadiendo títulos a su gran carrera en el fútbol del exterior.

El arquero de la Selección Colombia, que suma 12 años en Europa, se consagró ayer campeón de la Copa de Italia, luego de que su equipo Nápoles venciera en la final a la Juventus en lanzamientos desde el punto penalti, por 4-2, tras el 0-0 en los 90 minutos.

El portero, quien no pudo actuar en el encuentro que se disputó a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma, por acumulación de tarjetas amarillas, había sido figura en las series ante Perugia, Lazio e Inter, este último en la semifinal. Su contribución al sexto título de su elenco fue reconocida por sus compañeros y cuerpo técnico.

Ospina logra de esta manera su sexto título en el Viejo Continente, luego de lograr con el Arsenal de Inglaterra a Community Shield en 2014, 2015 y 2017, así como a FA Cup en 2015 y 2017.

En la Juventus jugó como titular Juan Guillermo Cuadrado, de buen desempeño. Su compañero Cristiano Ronaldo tampoco pudo sumar a su rica vitrina de trofeos esta Copa.

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik, mientras que en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso. El máximo campeón de este certamen es Juventus, que suma 13 trofeos, le sigue Roma, con 9 .