Solo faltan los exámenes médicos: Pablo Cepellini sí jugará en Nacional en 2024
El futbolista es recordado por los aficionados del cuadro verde por la buena presentación que tuvo en 2019, cuando vistió la camiseta del Rey de Copas.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
El volante uruguayo Pablo Cepellini, que tiene 32 años, sí llegará a Atlético Nacional para la temporada 2024. El futbolista, que también tiene nacionalidad italiana, tendrá su segundo paso por el cuadro verde de Antioquia.
El futbolista charrúa vistió la camiseta de Nacional durante 2019. Ese año fue uno de los jugadores más destacados del cuadro verde, pues jugó 51 partidos, anotó 10 goles y dio 9 asistencias que llevaron a que fuera reconocido por la exigente afición del “Rey de Copas”.
La confirmación de su arribo al conjunto verdolaga para esta temporada la hizo el entrenador bogotano Jhon Jairo Bodmer en la rueda de prensa que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede del club en Guarne.
De acuerdo con el timonel verde, Cepellini, que viene de jugar en el Cuiaba del fútbol brasileño, presentará exámenes médicos y, dependiendo de los resultados, será oficializado como refuerzo para Nacional en los próximos días.
Bodmer aseguró que el uruguayo era la cuarta opción que manejaba en la lista de posibles fichajes que tenía para ocupar la posición de “volante 10”. Sin embargo, con los otros tres futbolistas que había contemplado como prioridad para que reforzaran su plantel no se pudo llegar a un acuerdo debido a las altas exigencias económicas que hicieron los clubes de los que provenían.
“Si me dices quién era el uno, había dos o tres por delante de él, pero por distintas circunstancias como salarios, pago de préstamo, opciones de compra muy elevadas porque a Pepito Morales se lo van a vender a Huelense de Costa Rica y la operación vale 500.000 dólares, pero si lo Busca Nacional, la operación vale 3 millones de dólares”, aseguró el timonel verdolaga.
Por otro lado, Bodmer aseguró que nunca hubo interés por parte suya de que trajeran al volante hondureño Alexander López, que fue uno de los que más sonó para reforzar al equipo en los últimos días.
“Quiero decir que Cepellini es un gran jugador. Tiene un pasado positivo en la institución. En Nacional se habla mucho de la inteligencia colectiva. Cepellini estará presentando exámenes médicos y de pasar va a estar aquí porque por inteligencia colectiva, entre todos analizamos la posibilidad y si todo sale bien hará parte de la institución.
Sin embargo, no todo es alegría. Hay muchas dudas sobre el presente del jugador uruguayo, quien no tuvo muchos minutos durante 2023 en Cuiaba, el cuadro brasileño en el que estuvo. Durante todo el año solo jugó 6 partidos. No anotó ningún gol. Tampoco dio asistencias.
“Tuve la oportunidad de hablar con Cepellini sobre el modelo de juego, las responsabilidades, los roles que estamos desarrollando y prever las tomas de decisiones de él para que cuando llegue tenga claro qué se va a encontrar. Hubo una charla con él. Fue agradable. Tengo una expectativa bastante alta de lo que hablamos y lo que puede llegar a hacer”, agregó el técnico Bodmer
Cepellini tendrá que ganarse un lugar en Nacional. Primero deberá ponerse a tono físicamente, agarrar ritmo de competencia, demostrar que recuperó su mejor nivel y después sí podrá ser tenido en cuenta para pelear la titularidad en el cuadro verde.
Su historial lo respalda. El uruguayo no solo cono el fútbol colombiano, sino que ha estado en clubes como Cagliari (2011-2013), Lumezzane (2013) en Italia, Maribor (2013-2014) de Eslovenia, Cluj (2014-2015 de Rumania, Wanderes (2015), Boston River (2016-2017), Danubio (2018-2019), Perañol (2021-2022) en su natal Uruguay, así como en el Cruz Azul de México (2020).