“¿Es una opinión o es una pregunta?”: momento incómodo para Pablo Peirano tras derrota de Santa Fe ante Bucaramanga
El actual técnico de Independiente Santa Fe pareció verse incómodo y molesto tras una pregunta en la rueda de prensa tras la derrota de Santa Fe ante Bucaramanga por Copa, ¿qué más dijo?
Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.
Atlético Bucaramanga volvió a ser verdugo de Independiente Santa Fe tras dejarlo eliminado de la Copa BetPlay al vencerlo en el global de 4-2 tras la ida (1-1) y vuelta (3-1) en la tercera ronda, en el estadio Américo Montanini.
Han pasado dos meses y medio de la final de la Liga BetPlay 2024-1 donde los ‘Bucaros’ le ganaron la estrella de mitad de año al ‘León’ y el técnico santafereño, Pablo Peirano se vio bastante incómodo por una pregunta en la rueda de prensa.
Le puede interesar: Historia: Alexis Tiza, el artista que le rinde homenaje a Linda Caicedo y la Selección Colombia en el pasaje Junín
Un periodista le preguntó al D.T. Peirano que si creía que había fallado en el funcionamiento del equipo o en la elección del once inicial, claramente por la derrota. Le plantearon dos opciones.
Sin embargo, para el estratega la segunda opción de la pregunta fue una opinión.
“Se falló en el once, ¿es una opinión o es una pregunta? Es una opinión, se falló en el once... ¿Qué, qué te contesto?”, respondió el técnico, que se notó, como el mismo dijo después, “dolido” por la derrota.
Con el paso de Bucaramanga a los octavos de final de la también llamada Copa Colombia, Santa Fe perdió otro mano a mano con el equipo de Santander y el estratega uruguayo reconoció la derrota.
“Dolido por la derrota, nos ganaron bien, hay que reconocer. Comparado con el partido de Cali fue distinto, muy diferente. A diferencia del partido anterior, por comparar algo, la forma de defender no fue la correcta, no estamos acostumbrados a recibir goles. Nos superaron, fueron contundentes, no pudimos hacer daños en la parte ofensiva”, explicó el técnico uruguayo.
También Peirano señaló que su equipo no defendió bien y analizó el debut de algunos nuevos jugadores, como el caso de Omar Albornoz, que tuvo minutos en cancha.
“Con respecto a la parte ofensiva de Bucaramanga con la nuestra, ahí hubo un diferencial en los duelos, lo hicieron muy bien, nosotros no pudimos durante pasajes del partido controlar ese aspecto. No rechazamos las pelotas que estamos acostumbrados a rechazar”, detalló.
Destacó que el nuevo jugador Omar Albornoz hizo lo que le pidieron, sobre todo después de venir con una gran inactividad futbolística, por lo que quedó conforme con su actuación.
“Lo que le pedí lo cumplió. Se dobló en ataque para buscar hacerle un 2-1 al carrilero. Fueron sus primeros minutos en Santa Fe con una inactividad que él trae bastante larga. Quedé conforme, todavía tiene mucho más para dar”, concluyó Peirano.
También le puede interesar: “Si les gustan los chismes, monten una peluquería”: contundente respuesta de Rafael Dudamel por convocatoria de jugadores
El equipo de Rafael Dudamel se quedó con el tiquete en Copa, mientras que el conjunto rojiblanco de la capital deberá replantear su estrategia para visitar a Junior este domingo 1 de septiembre (7:20 p.m.) por Liga.