Fútbol

Paraguay hizo la tarea: venció a Ecuador y se coronó campeona del Sudamericano Sub 17

Las charrúas ganaron su primer título del torneo, que tiene a Brasil como el más campeón con 5 coronas.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

24 de mayo de 2025

La selección de Paraguay derrotó 1-0 a Ecuador y se quedó con el título del Sudamericano Sub-17, que terminó en Cali.

El tanto de las charrúas fue obra de Claudia Martínez, aprovechando un error en salida de las ecuatorianas para llegar a diez goles en el torneo, darle el título a su selección y consolidarse como máxima artillera del Sudamericano.

Al final, tras la victoria 1-0, las paraguayas sumaron su primer título en el Sudamericano Sub-17, mientras que Brasil que ostenta 5 coronas se quedó con el segundo lugar y Ecuador fue tercera.

Colombia, tras caer con Brasil, cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En el otro duelo del hexagonal que protagonizaron Chile y Perú, las australes ganaron 3-0 y aunque no estarán en el Mundial se despidieron con victoria.

Por Sudamericana estarán en el Mundial las selecciones de Paraguay, Brasil, Ecuador y Colombia, recordamos que el certamen orbital se disputará en Marruecos del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Una de las figuras de Colombia fue María Alejandra Baldovino, quien marcó siete tantos en el torneo.