¿No fue una payasada? Pasto muestra evidencias de la falta sobre Edwar López
Después de que el presidente del DIM se mostrara molesto por la situación en la que se anuló el tanto frente al Pasto, la institución nariñense respondió en su Twitter.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Ante las fuertes críticas que ha recibido el jugador Edwar López y el departamento médico del Pasto por supuestamente fingir una herida en la derrota 1-0 con el DIM, que se habría producido en la jugada de gol de Jhon Palacios, que fue anulada por el VAR y generó polémica, el conjunto nariñense se pronunció y mostró imágenes del corte que recibió el futbolista.
“Esta fue la herida que recibió nuestro extremo Edwar López en el partido ante el DIM y que debió recibir atención inmediata por parte de nuestro departamento médico, quien ejecutó los procedimientos respectivos de manera efectiva e inmediata... Hacemos oficial esta información, rechazando las declaraciones de terceros, quienes ponen en tela de juicio el proceder profesional de nuestro médico Ómar Benavides, quién está al servicio del club salvaguardando la integridad de la delegación nariñense”, fue el pronunciamiento en el Twitter oficial del equipo, acompañados de la fotografía del corte.
Muchos de los que comentaron la publicación dicen que parece una herida “vieja” porque el proceso de cicatrización se nota avanzado.
El presidente del club antioqueño, Daniel Ossa Giraldo, se había mostrado molesto por el gol anulado tras la revisión del VAR.
“Es inaudito lo que nos iba a pasar y queremos sentar una voz de protesta contra el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez (Eder Vergara, de Córdoba) para anular un gol legítimo en el que le saca medio cuerpo a su defensor en el salto. Y posteriormente, el jugador Edwar López, que fue nuestro compañero y el departamento médico del Pasto, se presten para hacer semejante payasada de ponerle un vendaje en su cabeza”, manifestó el directivo.
“Hago esta protesta hoy que ganamos para que no parezca que estamos llorando porque perdimos, pero lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR y muy mal el arbitraje”.
DIM intentará este miércoles, desde las 7:00 p.m. en el Atanasio, ratificarse entre los ocho clasificados cuando reciba al Unión Magdalena.