¿Quién es Pedro? El brasileño que igualó a Pelé y a Usuriaga en la Copa Libertadores
El futbolista de Flamengo, con su triplete ante Vélez Sarsfield en la semifinal, se convirtió en el cuarto jugador en conseguirlo.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Flamengo goleó 4-0 a Vélez Sarsfield como visitante y dio un gran paso a la final de Copa Libertadores.
La gran figura del partido fue el delantero Pedro, que anotó un triplete.
Con sus tantos en los minutos 32, 61 y 83, se convirtió en el cuarto jugador que logra 3 goles en una semifinales de Copa Libertadores. El primero que lo hizo fue Pelé, con Santos ante Botafogo en 1963 como visitante.
Después, el colombiano Albeiro Usuriaga metió 4 goles en el 6-0 de Atlético Nacional frente a Danubio de Uruguay en 1989.
El tercero fue el goleador chileno Ivo Basay, que marcó un triplete en la victoria 3-2 de Colo Colo ante Cruzeiro en 1997.
Pedro es un jugador formado en la cantera del Fluminense, pero termina siendo figura y artillero del archirrival Flamengo, club al que llegó en 2020 desde la Fiorentina de Italia.
El elenco italiano se lo había comprado al Flu a los 19 años de edad por 11 millones de euros. Pero allí no pudo consolidarse y únicamente disputó 59 minutos divididos en cuatro partidos en 2019.
Tras ver que el joven no podía triunfar en Italia, el Flamengo le echó el ojo y recuperó al delantero de 25 años para el fútbol brasileño a finales del 2020.
Incluso, pagó 14 millones de euros asegurándole un contrato hasta 2025.
Sus goles lo llevan hoy a ser considerado por la selección brasileña, en la que ya hizo un aporte en las Eliminatorias pasadas. En la actualidad es el goleador de la Copa Libertadores, con 11 anotaciones, por encima de su compañero de equipo, Gabigol (5).