¿Para qué esperar más a Pekerman?
Yo haría el cambio ya. Para qué esperar dos años. No dudo que Colombia va para Rusia, con este director técnico o con uno nuevo, eso se desprende de ser la Selección con el mejor calendario.
Lea: ¿Qué le pasó a Pekerman este 2016?
Es la única que enfrentará a los cuatro últimos de la tabla (Venezuela, Bolivia , Perú y Paraguay) y que solo jugará dos partidos ante rivales directos, con Brasil ya clasificado y Ecuador, sin duda el partido más difícil. Los demás aspirantes tendrán entre 3 y 4 partidos ante uno de los seis primeros de la tabla.
Pero ese no es el punto, sino el de empezar ya un nuevo proceso recibiéndole la posta a uno que llegó al límite, expresando claramente signos de desgaste y de bajos resultados. El 2016 fue el año con más derrotas (4) y con más goles en contra (17) para Pekerman.
¿Y por qué hacerlo ya y no después del mundial? Porque nos ganamos dos años de un nuevo proceso con un plan de juego distinto y un renovado mensaje para el grupo que ya lo necesita (en Estados Unidos dicen sino está roto, rómpalo).
Es hora de pensar en un entrenador de primer nivel que le dé más velocidad a nuestro “carro” que requiere de un mejor “piloto” para superar lo hecho por el anterior.
Seguir con lo que está es terminar de jugar con los restos y llegar al Mundial, que es a lo que se aspira, sin mucha ambición. Ya sabemos que a este proceso siempre le costó enfrentar a los rivales grandes en los partidos decisivos.
Muy bueno lo de Pekerman, pero hay que saber cuándo terminar un proceso largo y no esperar hasta el punto final. Los relevos hay que hacerlos en el momento oportuno y el momento es ya, a cinco meses de la próxima fecha en el remate de las eliminatorias.