Pereira estuvo cerca de hacer historia en La Bombonera
El cuadro pereirano tuvo el triunfo en el bolsillo hasta el minuto 89. Sin embargo, los argentinos remontaron y le dieron vuelta.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Por brandon martínez gonzález
Como una remontada “épica” se podría catalogar el triunfo 2-1 de Boca Juniors sobre el Deportivo Pereira en La Bombonera. El juego, válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, se definió en el minuto 9 de reposición.
Un cabezazo dentro del área de Alan Varela puso a celebrar de forma desenfrenada a los cerca de 50.000 hinchas del cuadro xeneize en el estadio ubicado en el barrio La Boca de Buenos Aires.
Festejaron con gritos fuertes, como quien se desahoga de una pena que lo aqueja, porque hasta el minuto 89 el conjunto colombiano ganaba el partido, y se convertía en el segundo equipo colombiano que vencía a Boca en su casa.
Pero la ilusión matecaña se desbarató al minuto 89, cuando el lateral derecho peruano Luis Advíncula metió un golazo desde afuera del área.
“Nos queda esa pequeña rabia por la manera en que se nos escapó el resultado. Ahora solo nos queda levantar cabeza y pensar en lo que viene”, dijo el volante Jimer Fory, que al minuto 76 marcó el tanto que puso a soñar a los pereiranos con ganar en Argentina.
Algunos minutos después de que Boca empatara, fue expulsado el volante colombiano Maicol Medina por doble amarilla. Un hombre menos le pasó factura al Pereira y le facilitó a Boca la remontada.
“Un partido con tantos minutos de reposición, con tanta fatiga, cansancio, con un hombre menos llevó a que ellos encontraron espacios y eso les ayudó a ganar. Si nosotros hubiésemos terminado completos, el resultado hubiese sido otro”, dijo el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo.
El próximo juego de Pereira en Copa Libertadores será el 4 de mayo, cuando recibirá al Monagas de Venezuela.