Juan Pablo II se iluminó en la Marte
Este equipo de Medellín se repuso y fue el primer clasificado a cuartos en el torneo del Ponyfútbol.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Llevar el nombre de uno de los papas más queridos de los últimos años le sirvió ayer al equipo Juan Pablo II para iluminarse en los últimos minutos y clasificar, por primera vez, a los cuartos de final del Ponyfútbol.
Miguel Ángel Briceño fue el primer bendecido, porque cuando faltaban dos minutos perdían 2-3 con Girardota, pero un cabezazo de este admirador de Jéfferson Duque generó el 3-3 que los llevó a los lanzamientos desde el punto penalti.
“Sentí mucha alegría cuando el balón entró y de una me ilusioné con la otra fase; le doy gracias a Dios por meternos en los cuartos y justificar mi llegada como refuerzo”, comentó plácido Miguel Ángel, quien lleva tres goles en el Festival y logró 22 con Villanueva el año pasado.
En los lanzamientos el otro iluminado fue Jacobo Hinestroza, un arquero que tiene de ídolo al legendario René Higuita. Se tenía tanta confianza que asustó al primer cobrador de Girardota, se la pasó diciéndoles al oído a sus compañeros que “remataran duro y al palo” y para redondear su buen momento cobró el último tiro que los clasificó al ganar 5-3.
Jacobo, pupilo de Bréiner Castillo en el semillero Cancerberos, reconoció que sintió nervios antes de patear. “Pero el 3-3 nos fortaleció y lucir más seguros en los cobros”.
Andrés Felipe Arango, el técnico de este semillero del centro oriente de Medellín y que lleva tres años de proceso, valoró lo hecho por los dos chicos, pero recordó que las bendiciones de Juan Pablo II fueron colectivas, porque el grupo puso en práctica que “ganando también se aprende” y que nunca se puede perder la fe así lo que siga sea más complicado .