Primera escala a Rusia
Pekerman convocó al grupo que jugará ante Corea y China, el 10 y el 14 de noviembre.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El técnico José Pekerman mantuvo la base de las eliminatorias en la convocatoria para los partidos amistosos que disputará en Asia, el 10 de este mes ante Corea del Sur y el 14 frente a China.
Las grandes novedades son el llamado del volante Jéfferson Lerma, del Levante español, y del delantero Avilés Hurtado, del Monterrey mexicano y Felipe Pardo, del Olympiacos. También se destaca el regreso a las convocatorias de Carlos Bacca y Yerry Mina.
El que llega en mejor forma es Dávinson Sánchez (foto), el “talismán” como le dicen en el Tottenham, porque con él en cancha, el club inglés no ha perdido, y fue de los más destacados de Europa en el último mes, con dos presentaciones brillantes ante el Real Madrid. Así, Colombia hace su primera escala en el Oriente lejano rumbo al Mundial de Rusia.