Fútbol

La era Queiroz con Colombia comenzó con triunfo ante Japón

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

22 de marzo de 2019

Colombia comenzó una nueva era, bajo el mando de Carlos Queiroz y lo hizo en la disputa de la Kirin Challenge Cup, torneo amistoso que disputó Colombia hace 12 años en la misma sede de cara a su participación en la Copa América de Paraguay 2007.

Colombia después de perder ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, había disputado cuatro compromisos amistosos. En tres de ellos consiguió la victoria ante Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, mientras que el único juego que igualó fue ante Argentina. Este viernes fue su primer compromiso oficial del año y lo hizo ante Japón al que venció 1-0 con gol de Radamel Falcao García de penalti a los 63 minutos. Con este triunfo el onceno cafetero ajustó tres victorias, un empate y una derrota ante los nipones en cinco enfrentamientos.

El último partido entre estos dos elencos fue en el Mundial de Rusia 2018, en el que perdió 2-1. Los otros, en el Mundial de Brasil 2014, cuando le ganaron 4-1. También se midieron en la Copa Kirin del 2007 y terminaron 0-0 y en la Copa Confederaciones del 2003 ganó Colombia 1-0, igual resultado al de este viernes.

33 goles con colombia

Radamel Falcao García llegó este viernes a 33 goles con la camiseta de la Selección Colombia. El capitán y máximo referente del equipo anotó a los 63 minutos de penal ante el arquero japonés Higashiguchi. Un cobro a la mano derecha que entró con algo de suspenso.

En la celebración se dirigió al banco de suplente para sacar una camiseta de la Selección con el número 20, dorsal que luce habitualmente Juan Fernando Quintero, quien el pasado fin de semana se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en un partido de River Plate por la Superliga Argentina.

James Rodríguez

“Japón jugó bien, pero nosotros supimos aprovechar la oportunidad que tuvimos. La mayoría de jugadores nos conocemos y eso fue importante. Es un buen comienzo y el triunfo es para la afición que siempre nos acompaña”, dijo el volante colombiana, en entrevista con Caracol televisión.

Ante Corea

Después del debut ante Japón y la victoria, el nuevo reto para Carlos Queiroz será Corea del Sur, al que se medirá este martes a las 6:00 a.m. De éste rival ya tiene referencias, por su reciente etapa en Irán, lo enfrentó durante las Eliminatorias Asiáticas y en amistoso y no perdió.

En total registra cinco duelos, de los cuales ganó cuatro y empató uno, nunca recibió gol y en cambio marcó cuatro.

Los resultados: Iran 1-0 Corea (Eliminatorias Brasil 2014), Corea 0-1 Irán (Eliminatorias Brasil 2014), Irán 1-0 Corea (amistoso), Irán 1-0 Corea (Eliminatorias Rusia 2018) y Corea 0-0 Irán (Eliminatorias Rusia 2018).

Ficha

Japón: Higashiguchi; Sasaki (Anzai, 89’), Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi (Kobayashi, 71’), Shibasaki, Doan (Inui, 71’), Minamino (Kamada, 79’), Nakajima y Suzuki (Kagawa, 65’).

Entrenador: Hajime Moriyasu.

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos 87’), Sebastián Villa (Duván Zapata, 56’); Luis Muriel (Luis Fernando Díaz, 79’) y Radamel Falcao García (Mateus Uribe, 81’).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 64: Falcao (63’-penalti).

Árbitro: Peter Green (Australia).

Estadio: Internacional de Yokohama

Asistencia: más de 60.000 espectadores.