Fútbol

Queiroz renuncia a Irán y está a horas de ser el técnico de Colombia

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

28 de enero de 2019

Después de que Japón venciera 3-0 a Irán en la semifinal de la Copa de Asia, el técnico portugués Carlos Queiroz renunció a su cargo como seleccionador de esa selección lo que permite que en cualquier momento la Federación Colombiana de Fútbol haga oficial su nombramiento como técnico de la selección tricolor.

“No hay palabras para expresar mi gratitud a estos jugadores, por todo lo que han hecho durante estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso. Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres, en este viaje de 8 años, enfrentando todas las adversidades, siempre y siempre con un gran carácter, el carácter por el cual creo que merecieron jugar la final”, escribió el entrenador portugués Carlos Queiroz en Instagram.

El presidente de la Federación colombiana, Ramón Jesurún, había dicho el lunes, en La FM, que solo faltaba que Queiroz terminara su participación en este torneo: “Con él tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos”, explicó el directivo colombiano. “Siempre cualquier nombre generará controversias”, agregó.

Así que al final de esta semana la Selección ya podría tener el reemplazo de José Pekerman, quien tendrá en la Copa América de Brasil su primer gran desafío.