Fútbol

¡Monumental! Así fue el recibimiento que los hinchas le dieron a Nacional cuando salió a la cancha del Atanasio

Las más 30.000 personas que se hicieron presentes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot para el duelo definitivo de la Copa Betplay entre Nacional y Millonarios se lucieron con el recibimiento al equipo cuando salió a la cancha.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

23 de noviembre de 2023

Las más 30.000 personas que se hicieron presentes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot para el duelo definitivo de la Copa Betplay entre Nacional y Millonarios se lucieron con el recibimiento del equipo cuando salió a la cancha.

Parafernalia de todo tipo, aplausos, coros, juegos pirotécnicos, tifos, humo verde, entre otros elementos para motivar al elenco antioqueño a que gane su sexta Copa Betplay.

La última vez que Nacional venció a Millonarios fue el 29 de enero de 2022, un 0-2 en El Campín con tantos de Yeison Guzmán y Hayen Palacios. Tras ese festejo ha disputado 10 partidos más ante el conjunto capitalino sin volver a conocer la victoria, racha con la que quiere acabar este jueves.

En esos 10 encuentros han sido 6 empates y 4 triunfos embajadores, carga que Nacional intentará sacarse de encima con el apoyo de su gente, que hace mucho no colmaba el máximo escenario de los antioqueños.

Si Nacional quiere reconciliarse nuevamente con su hinchada debe levantar el título de la Copa, un festejo que podría revitalizarlo de cara al cuadrangular de la Liga en el que sus opciones de llegar a la final son escasas.

Es una nueva oportunidad para que los dirigidos por Jhon Bodmer se quiten el remoquete con el que los han catalogado este año, de que Nacional solo supera a los equipos “chicos” y afloja frente a los rivales de sus mismos pergaminos en estancias definitivas.

Con ese recibimiento ya el público cumplió, ahora le toca al verde hacerlo en la cancha.