Video | Richard Ríos genera furor en Portugal, ¿tiene nuevo cargo en el Benfica de Portugal?
El volante criollo firmó contrato con el cuadro luso hasta mediados de 2030.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Desde lejos, sin la camiseta de un equipo de fútbol, se podía pensar que no es un futbolista, sino un artista. Tiene los brazos llenos de tatuajes. Lleva el cabello teñido con unos “rayitos” monos que le dan aire o de cantante de reguetón, o de actor de películas de acción, quizás de director de cine.
Richard Ríos, el volante antioqueño de 25 años que llegó al Benfica de Portugal hace un par de semanas, genera furor con su presencia en el cuadro de Lisboa. El jueves, después de ganar la final de la Supercopa lusa contra el Sporting CP de Luis Javier Suárez, se robó el espectáculo.
¿Cuál fue la jugada “increíble” que hizo Ríos para darle el título a Benfica?
Corría el minuto 49 del partido. El balón le llegó a Ríos en el mediocampo. El jugador colombiano, que se formó y debutó en el balompié brasileño, recibió la pelota con calidad, puso la espalda, el cuerpo, como barrera para que no se lo quitaran. Después dio una vuelta, para quedar de frente hacia el área donde atacaba su equipo.
Levantó la cabeza. Vio a un compañero correr por la banda izquierda. Le dio un pase largo, perfecto. El lateral controló. Se metió hacia el área, dio un pase buscando que un compañero pateara, pero un defensa del Sporting despejó. Al final, Vangelis Pavlidis pateó desde afuera y puso el gol de la victoria para “las águilas”.
El equipo dirigido por Bruno Lage consiguió su primer título de la temporada. Ríos solo necesitó un par de partidos –uno oficial–, para levantar su primer trofeo en el “Viejo Continente”, donde se ha logrado meterse en el corazón de los aficionados, del mismo modo como le ocurría en suelo brasileño.
¿Richard Ríos es el nuevo Community Manager del Benfica?
Terminó el partido. Benfica fue campeón de la Copa. Ríos se puso unas gafas oscuras, con los costados del marco alargados hacia un lado: las famosas brasileñas. Entonces inició una celebración en la que se llevó todas las miradas. Por un lado, debido a que festejó de manera enérgica, disfrutando la importancia del momento.
De otra parte, porque el volante nacido en Vegachí, desde hace un tiempo anda con una cámara para filmar video a todas partes. La primera vez que se lo vio públicamente fue en junio de este año, durante el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que paseó con su familia por las calles de Nueva York.
La cámara también la sacó tras ganar su primer partido oficial en Portugal. Después empezó a bailar, de la misma manera en la que lo hizo durante la Copa América de Estados Unidos en 2024, cuando anotó goles con la Selección Colombia frente a Panamá.
“Tenemos nuevo administrador... y tiene los pasos”, escribió el Benfica de Portugal en una publicación que posteó en sus redes sociales acompañada de un video donde se ve al futbolista colombiano. Ríos jugará, de nuevo, el próximo 6 de agosto contra el Nice de Francia en el duelo válido por la ida de la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de la Champions League.