Richard Ríos generó locura en Lisboa: el antioqueño firmó con Benfica hasta el 2030
El colombiano, además, se refirió a su agarrón con Nicolás Otamendi, en la pasada fecha de la Eliminatoria.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Su despedida de Palmeiras fue sencilla y discreta, pero su llegada a Lisboa generó locura. Richard Ríos llegó a Portugal y tras presentar los exámenes médicos con el Benfica, el club lo confirmó como su nuevo jugador hasta el 2030.
El antioqueño, que se lució con Palmeiras en el pasado Mundial de Clubes, llegó en medio de un gran número de periodistas que lo esperaban en el aeropuerto, algunos no aguantaron la curiosidad y le consultaron sobre su agarrón con Nicolás Otamendi.
Le puede interesar: ¿Por qué 3 de los 14 colombianos se robaron el protagonismo en el Mundial de Clubes? ¿A qué se debió su rendimiento espectacular?
Sin dudarlo, respondió que, “ahora vamos a ganar títulos juntos”, despejando el panorama sobre una posible enemistad entre ambos.
En las redes sociales del club quedó plasmada la firma del antioqueño que estará con Benfica hasta el 2030.
Ríos llega a Portugal tras su paso por el fútbol de Brasil, Liga a la que llegó en 2020 para jugar con Flamengo.
Luego, en la temporada 2021-2022 estuvo en el Mazatlán de México y regresó a finales del 2022 a Brasil para jugar con Guaraní, hasta que en 2023 fue fichado por Palmeiras con el que jugó 138 partidos de Liga marcando 11 tantos.
Ríos tuvo un buen desempeño con Palmeiras en el pasado Mundial de Clubes, en el que avanzaron hasta cuartos del final, instancia en la que fueron eliminados por el Chelsea (2-1), finalmente el cuadro inglés se coronó como campeón al vencer al PSG 3-0.
Portugal será el tercer país en el que el antioqueño expondrá sus condiciones, ya que pasó por México y Brasil.