Video | Richard Ríos brilló con Benfica en Champions: anotó su primer gol y dio una asistencia
El futbolista antioqueño abrió el marcador en la victoria 2-0 de su equipo contra el Napoli de Italia.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Uno de los sueños más grandes que tenía el futbolista antioqueño Richard Ríos cuando llegó al fútbol de Europa era jugar la Champions. Por eso, cuando lo buscaron cuadros del Viejo Continente después de hacer un buen Mundial de Clubes, se decantó por firmar con el Benfica de Portugal.
Los lusos tenían cupo para la fase previa del torneo. Lograron llegar a la fase de Liga. Ríos estaba contento. Sin embargo, en su primer encuentro en el campeonato, anotó un gol en contra en el juego que se disputó el 30 de septiembre en Stamford Bridge.
De ahí inició una relación tensionante con los hinchas del Benfica, que reclamaban del colombiano, su fichaje más costoso en los últimos años, un mejor nivel, aparecer en juegos importantes. Ríos lo hizo este miércoles 10 de diciembre en el estadio Da Luz de Lisboa.
El futbolista antioqueño fue la figura de Benfica en la victoria 2-0 ante Napoli en el duelo válido por la sexta fecha de la Champions. Iban 20 minutos del encuentro cuando Ríos empujó dentro del área una pelota que quedó picando dentro, sin dueño, después de una acción confusa en el ataque de los lusos.
La persistencia de Ríos –o la capacidad de desconfiar–, le ayudó a marcar el tanto. Bien pudo quedarse parado, estático, esperando que el arquero tomara el balón con las manos, pero él le ganó la posición. Después, cuando iban 49 minutos del encuentro, el colombiano envió un centro rastrero al área que terminó con el tanto, de taquito, de Leandro Barreiro.
Este fue el mejor partido de Ríos con Benfica. Con su celebración, llegó a dos goles con el equipo portugués. El otro lo marcó en la Copa de Portugal el 21 de noviembre. Entre tanto, el futbolista de la Selección Colombia suma un par de asistencias.