Fútbol

Richard Ríos se despidió de los hinchas de Palmeiras en el duelo ante Atlético Mineiro

El antioqueño tuvo un adiós discreto en el ‘verdao’. Se espera que en las próximas horas viaje a Portugal.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 11 horas

El volante antioqueño Richard Ríos llegó al estadio Allianz Parque en São Paulo para ver el duelo de Palmeiras ante el Atlético Mineiro, por la fecha 15 del Brasileirão Serie A, que ganó el local 3-2 y que sirvió además como despedida, ya que en las próximas horas viajará a Portugal.

Ríos llegó de civil y se ubicó en el banco de suplentes, algunos aficionados que alcanzaron a notar la presencia del antioqueño le solicitaron autógrafos y fotos para tener el recuerdo del jugador que se ganó el cariño de los torcedores del Palmeiras.

Ríos, quien logró tres títulos con Palmeiras desde su llegada en marzo de 2023, ahora tomará un vuelo para viajar a Portugal y presentar los exámenes médicos con el Benfica, que podría ser su nuevo club.

Hay que recordar que Ríos llegó el fútbol brasileño en 2020 para jugar con Flamengo, luego en la temporada 2021-2022 estuvo en el Mazatlán de México y regresó a finales del 2022 a Brasil para jugar con Guaraní, hasta que en 2023 fue fichado por Palmeiras con el que jugó 138 partidos de Liga marcando 11 tantos.

Algunos medios como Globo Esporte reportaron que, “el centrocampista fue vendido al Benfica este domingo, pero no recibió ningún honor debido a instrucciones del ‘verdão’, que espera los exámenes médicos y la firma de los contratos para formalizar el acuerdo”.

También resaltaron que, “Ríos tuvo una breve interacción con la afición. Se dirigió al banquillo junto con los jugadores lesionados y no disponibles, se tomó algunas fotos y firmó autógrafos. Después, regresó al vestuario”.

Hay que recordar que Ríos tuvo un buen desempeño con Palmeiras en el pasado Mundial de Clubes, en el que avanzaron hasta cuartos del final, instancia en la que fueron eliminados por el Chelsea (2-1), finalmente el cuadro inglés se coronó como campeón al vencer al PSG 3-0.