Quintero es el héroe: River campeón de Libertadores
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.
Juan Felipe Zuleta Valencia
River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores este domingo tras vencer 3-1 a Boca con un gol de Juanfer Quintero, la figura del partido que ingresó en el segundo tiempo.
Boca Junior se fue arriba en el marcador con un gol de Darío Benedetto a los 44 minutos luego de un enganche magistral y definición ante la buena salida de Franco Armani.
El segundo tiempo comenzó con un River Plate volcado al ataque pero sin mucha claridad, ante un cuadro xeneixe que se replegó tranquilo en defensa y no pasó mayores angustias.
A los 59 minutos ingresó Juan Fernando Quintero en reemplazo del capitán millonario, Leo Ponzio. Nueve minutos después, el antioqueño participó en la jugada que acabó con la angustia de River y permitió el empate 1-1 con gol de Lucas Prato, quien al igual que Benedetto marcó su segundo tanto en la final de esta Libertadores.
Con los nervios de todo el estadio y hasta los protagonistas en el terreno de juego, la final llegó a los 94 minutos sin ganador y con el alargue como desenlace inevitable. 30 minutos más de fútbol en el Bernabéu.
Apenas a los dos minutos del alargue Boca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Wilmar Barrios ante una dura falta a Exequiel Palacios.
Todo parecía encaminado hacia la definición por penaltis. Pero Quintero tenía otros planes. En el minuto 109, el antioqueño hizo un pase sutil para ubicarse luego en posición de remate al borde del área de Boca. Cuando recibió, ya sabía lo que iba a hacer: un zurdazo que jamás olvidarán los hinchas de River ni los xeneixes y que lo encumbra al olimpo del equipo millonario para la posteridad. Golazo para poner el 2-1 a 10 minutos del final.
Ya con Boca deshauciado, Pitu Martínez se marchó en una carrera solitaria e inolvidable para marcar el 3-1 con el arco vacío. El final feliz de esta historia fue para River.