“Se nos vinieron encima y Falcao aprovechó”: Chará
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Diego Chará, hoy en el fútbol de la MLS, recordó el histórico triunfo en La Paz ante Bolivia en la pasada Eliminatoria y del que él hizo parte.
“En esa altura ellos empezaron a jugar rápido y nosotros sentíamos que veíamos doble el balón”, contó.
“Era mi primer partido de Selección en esas condiciones y me sentía muy ahogado, pese a que nos habíamos preparado con máscaras de oxígeno antes del encuentro, pero hubo un momento en que el equipo se quedaba sin aire”.
Diego fue llamado por Leonel Álvarez para que jugara como volante mixto, entonces su función era la de defender y atacar, una labor nada fácil a 3.600 metros de altura.
Afortunadamente, prosiguió Diego con su relato, sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Dorlán, que aprovechó un gran pase de Teófilo Gutiérrez: “Fue el oxígeno más grande que tuvimos y en el camerino hablamos que quedaban 45 minutos y había que aguantar y defender esa ventaja”.
Incluso, comenta que en ese entretiempo no podían hablar mucho porque se agotaban inmediatamente. “Nos dimos ánimos, el profe Leonel fue el que más habló mientras nosotros nos poníamos nuevamente las máscaras de oxígeno”.
Dice Diego que salieron a manejar la pelota, pero llegó un golpe duro, el gol boliviano cuando estaban a punto de celebrar la victoria. “Faltaban 5 minutos para que se acabara el partido, pero ya había entrado Falcao y al él no se le podía dar espacio. Bolivia se nos vino encima por la victoria y Falcao aprovechó un contragolpe. Celebramos ese gol con todo, hasta se nos olvidó la altura”.