Fútbol

Sebastián Villa fue imputado por presunto caso de abuso sexual en Argentina

El jugador colombiano fue denunciado por su expareja debido a violencia de género y tentativa de homicidio.

19 de mayo de 2022

Este jueves el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, quedó notificado como imputado en la investigación que fue abierta por la Fiscalía argentina por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio en contra de una joven en hechos que se presentaron el año anterior.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, señaló que con lo expuesto hasta ahora Villa “debería ser llamado a prestar una declaración indagatoria y no sería descabellado que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad”.

El abogado de Sebastián, Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

La fiscal González citó para este viernes a la médica del Hospital Penna, que atendió a la denunciante y que le aconsejó a la víctima hacer la denuncia, para que dé su testimonio de lo sucedido.

Por su parte, en las últimas horas se conocieron más pruebas entregadas por una testigo para la investigación que inició la Fiscalía la semana anterior.

Una amiga de la víctima le relató a la fiscal como se dieron los hechos. A través de una conversación, la pareja de Villa en ese momento le relató a esa persona todo lo que había sucedió en esa noche en la que el jugador de Boca habría abusado de ella.

Además, le compartió unas imágenes por Whatsapp en las que se observa las lesiones provocadas por el futbolista antioqueño.

Según los pantallazos de las conversaciones publicadas por Infobae, en la conservación se lee el momento en el que el jugador reconoce que la golpeó y le pide perdón por lo sucedido.

En la conversación, la mujer le comentó a Villa que durante su encuentro intimo la estaba lastimando, a lo que él le respondió “discúlpame en serio. Que pena”. Además, reconoció que había reaccionado de esa manera porque “había tomado mucho”.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano, pues en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, la acusó de lesiones y amenazas.