Fútbol

Segunda baja de la Selección Colombia para el Torneo Preolímpico en Venezuela

Al nombre de Kener Valencia quien sufrió una grave lesión, se sumó la de Edwin Stiven Mosquera. Ambos serán remplazados.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

11 de enero de 2024

No fueron buenas las noticias este jueves para la Selección Colombia sub-23 que se prepara para el Torneo Preolímpico en Venezuela, ya que dos jugadores salieron de la concentración debido a que sufrieron lesiones que los deja por varias semanas fuera de las canchas.

El equipo que se encuentra trabajando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y que este viernes disputa un partido amistoso ante República Dominicana, en el estadio Romelio Martínez a las 7:00 de la noche.

Colombia se prepara para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El primero en abandonar la concentración fue el delantero Kener Valencia, del DIM y en su lugar fue convocado Nelson Quiñones, del Houston Dynamo (USA), quien jugó en Once Caldas, en 2021 y 2022.

Valencia quien pasó por el Deportivo Pereira es una de las nuevas caras que tendría el Equipo del Pueblo en el torneo, pero ahora tendrá que esperar el diagnóstico para saber cuándo podrá regresar a las canchas.

Pero en la tarde, de nuevo la concentración de la Selección tuvo un nuevo cambio, debido a que Edwin Stiven Mosquera de Atlanta United, de la MLS, sufrió una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones.

Frente a esto, el técnico Héctor Cárdenas determinó llamar a Alejandro García Castillo de Once Caldas para que se vincule a los trabajos del grupo.