Fútbol

Estas son las 22 guerreras que buscarán el oro olímpico para Colombia en fútbol femenino en París 2024

El seleccionado colombiano hace parte del Grupo A de las justas multideportivas. Competirá con Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

05 de julio de 2024

El técnico de la Selección Colombia femenina de mayores, Angelo Marsiglia, dio a conocer el nombre de las 22 futbolistas que representarán el país en los Juegos Olímpicos de París, que empezarán a partir del próximo 26 de julio e irán hasta el 11 de agosto.

De las futbolistas convocadas para las justas multideportivas, 9 juegan en el fútbol local, 3 en España, 3 en Brasil, 2 en Estados Unidos, 2 en Inglaterra, 2 en México y una en Alemania.

Las futbolistas elegidas por el técnico son:

Además: Por una ‘Linda’ causa: las cracks del fútbol colombiano apoyaron fundaciones en Bogotá

Ángela Barón, Atlético Nacional

Carolina Arias, América de Cali

Catalina Pérez- Werder Bremen de Alemania

Daniela Arias- Corinthians (Brasil)

Daniela Caracas- Espanyol (España)

Daniel Montoya- Atlético Nacional

Ilana Iquierdo- Mississipi State (USA)

Jorelyn Carabalí- Brighton (Inglaterra)

Lady Andrade- Real Brasilia (Brasil)

Leicy Santos- Washington Spirit (USA)

Liana Salazar- Millonarios
Linda Caicedo- Real Madrid (España)

Katherine Tapia- Palmeiras (Brasil)
Manuela Pavi-Deportivo Cali

Manuela Vanegas- Real Sociedad (España)

María Camila Reyes-Santa Fe

Catalina Usme- Pachuca (México)

Marcela Restrepo- Atlético Nacional
Mayra Ramírez- Chelsea (Inglaterra)

Sandra Sepúlveda- Llaneros F.C.

Wndy Bonilla- América de Cali

Yirleidis Quejada- Pacucha (México)

Esta será la tercera participación de una Selección Colombia femenina en las olimpiadas. El equipo nacional estuvo en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En ninguna de las dos logró superar la fase de grupos.

El reto para el seleccionado criollo será grande, pues hasta el momento no ha conseguido su primera victoria en el torneo. En los seis juegos que ha disputado consiguió un empate y cinco derrotas. Además, en sus dos participaciones marcó 2 tantos y recibió 13.


Sin embargo, después de la buena presentación que realizó el equipo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputó en 2023, en el que llegaron a cuartos de final, el equipo Tricolor ilusiona a los aficionados con poder hacer una buena presentación en las olimpiadas y luchar por una medalla.

Colombia competirá en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra las selecciones de Francia, Canadá y Nueva Zelanda, que forman el Grupo A del campeonato. En las otras zonas están: Estados Unidos, Alemania, Australia, Zambia por un lado y España, Japón, Nigeria y Brasil por el otro.

Siga leyendo: Nacional y Medellín necesitan ganar para recuperar terreno en el cuadrangular A de la Liga Femenina