Futbolista de la Selección Colombia se llevaron un susto en Estados Unidos porque intentaron robarlos, ¿qué pasó?
El hecho ocurrió antes del encuentro amistoso contra Nueva Zelanda, que se jugó el 14 de noviembre en Fort Lauderdale, Florida.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Los futbolistas de la Selección Colombia pasaron un susto grande en su visita a Estados Unidos. Antes del partido contra Nueva Zelanda, que se disputó en el estadio Chase, donde el Inter Miami juega como local, varios miembros del seleccionado nacional fueron perseguidos por una banda de crimen organizados en un centro comercial de Fort Lauderdale.
¿Qué ocurrió a los futbolistas?
Los futbolistas de la Selección Colombia estuvieron concentrados desde el 11 de noviembre en Florida. Fueron llegando de a poco. Muchos lo hicieron solos. Otros cuantos con sus familias o parejas. Por eso, no solo entrenaban todos los días sino que, cuando tenían algún espacio libre, salían a lugares como centros comerciales para distraerse.
En una de esas oportunidades, según contó el periodista Ricardo Orrego en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, ocurrió que uno de los futbolistas, después de hacer compras de ropa, tenis, celulares (iPhone), que son más económicas en Estados Unidos que en otros países del mundo porque cobran impuestos de importación, se dio cuenta que estaban siguiendo el carro en que regresaban de la concentración.
Para sus compañeros podía ser algo normal. Ellos son los representantes de seleccionado de un país que cuenta, de acuerdo con los datos que se conocen, con una colonia de 260.000 residentes en el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palmm Beach. Quizás por eso no se alertaron todos, pero uno de ellos sí.
Puede leer: Última hora: Daniel Muñoz abandonó la concentración de la Selección Colombia por motivos familiares
Este alertó al personal de seguridad de lo que estaba pasando. Ellos también se percataron. Le tomaron la palabra. Hicieron una alerta a la Policía de esa zona de Florida. En pocos minutos las autoridades interceptaron el vehículo que los perseguía. En él iban tres personas. Dos de ellas eran colombianos indocumentados que tenían antecedentes penales en Estados Unidos.
Cuando las autoridades retuvieron el carro, lo requisaron. En las pesquisas encontraron armas de fuego, guantes de láxtex, entre otros elementos que se utilizan para los robos. Los sujetos fueron detenidos. Los futbolistas de la Selección, entre tanto, siguieron el camino de retorno a la concentración.
Tiempo después, ganaron el partido contra Nueva Zelanda (2-1) y viajaron a Nueva York para disputar, contra Australia, el último partido del año, que ganaron 3-0 en el estadio de los Mets, un equipo de béisbol que juega en Queens, con el que tuvieron su última prueba antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial, que se hará Washington el próximo 5 de diciembre.