Video | Jugadores de la Selección Colombia ya están en Bogotá: llegaron discretamente y sin grandes recibimientos
Algunos jugadores arribaron al país para pasar unos días con sus familias y otros harán escala para llegar a las naciones donde juegan.
Sin mucho escándalo y discretamente llegaron a Bogotá los jugadores de la Selección Colombia que lograron el subtítulo de la Copa América el domingo en Miami.
Los jugadores arribaron en la tarde de este lunes, 15 de julio, al aeropuerto El Dorado de la capital en un vuelo chárter de Avianca, la aerolínea oficial de la Tricolor.
Aunque se esperaba que todo el plantel y el cuerpo técnico regresara al país para recibir un homenaje en agradecimiento por su actuación en el evento deportivo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró este lunes que “no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad”.
La Federación indicó que los jugadores de la Selección fueron desconvocados en la mañana de este 15 de julio, después de la llegada al hotel de concentración en Miami.
“Los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la Fifa”, informó la entidad.
Así las cosas, los hinchas que alentaron desde casa no podrán mostrar su gratitud a los jugadores de la Tricolor, como sí ocurrió en 2014 cuando la Selección tuvo un multitudinario recibimiento en la capital luego de terminar en el quinto lugar en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, desde la Federación reiteraron “el inmenso agradecimiento a los seguidores de la Selección”. “Continuaremos trabajando para darle más alegrías al país y por el continuo crecimiento del fútbol colombiano”, concluyeron.
Siga leyendo: ¿El ritmo que nos une se volvió un himno mundial?
Y es que, antes de confirmarse que no habría recibimiento para la Tricolor, medios que acompañaron al combinado en Miami habían anticipado que varios de los jugadores ya habían salido del hotel de concentración, algunos directo a los países donde juegan y otros a Colombia donde, o pasarán unos días con sus familias, o harán conexión para regresar a las naciones en las que compiten.
Ese fue el caso de jugadores como Juan Fernando Quintero, que fue uno de los primeros que bajó del avión. El jugador antioqueño estaría un par de días en Colombia antes de retornar a Argentina para jugar con Racing.