Camerún ha sido ave de mal agüero para la Selección
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Por john eric gómez marín
Tres veces se ha enfrentado Colombia a Camerún y en dos oportunidades, durante los duelos oficiales, se ha llevado tristes recuerdos.
El primer enfrentamiento fue en los octavos de final el Mundial de Italia-90, cuando en el alargue, un error compartido entre Luis Carlos Perea y René Higuita frustró las aspiraciones de los cafeteros de llegar a los cuartos y sentenció el juego 2-1 a favor de los africanos.
“Recuerdo que le devolví una pelota muy complicada a René y nos cobró Roger Milla, terminamos con una gran tristeza porque esa Selección tenía para llegar más lejos “, recordó el popular Coroncoro Perea.
Después, los africanos volvieron a ser un obstáculo para los cafeteros al impedir que el elenco tricolor llegara a la final de la Copa Confederaciones 2003, venciéndolos 1-0 con tanto de Pius N’Diefi; pero la situación más dolorosa de ese partido fue la muerte de Marc-Vivien Foé, futbolista camerunés que se desplomó en el círculo central en medio del compromiso y después falleció en hospital.
Uno de los futbolistas, al que más le impresionó esta situación, fue a Giovanni Hernández. “Es el episodio más triste que me tocó vivir en una cancha, el partido pasó a un segundo plano y hoy me sigue causando impresión”, recordó.
El de mañana (1:30 p.m. hora de Colombia) será el cuarto frente a esa Selección y el segundo amistoso entre ambos (el primero fue un 3-0 en Barranquilla en 2012 a favor de Colombia). Lo importante es que esta vez el juego le deje a los dirigidos por José Pekerman un mejor recuerdo, porque hasta ahora Camerún ha sido ave de mal agüero