Selección Colombia: esta es la primera convocatoria de Néstor Lorenzo
El argentino llamó a 26 jugadores para los dos partidos amistosos de este mes.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, hizo su primera convocatoria al frente de la Tricolor para los partidos amistosos de este mes, el 24 ante Guatemala y el 27 con México.
En la lista aparecieron James Rodríguez, quien viene sin ritmo de competencia, y también Radamel Falcao García, que sí ha tenido minutos con el Rayo Vallecano español. Además de estos dos referentes, entre los más experimentados también aparecieron el portero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.
Así mismo, se mantuvo la base con la que terminó jugano la Eliminatoria el técnico Reinaldo Rueda con nombres como los de Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Stefan Medina y Carlos Cuesta en defensa. En la zona de volantes, de esa base, están Mateus Uribe y Wílmar Barrios. Mientras que en la delantera, además del “Tigre”, están Luis Díaz, Luis Sinisterra y Santos Borré.
Mientras que entre las novedades están el defensor Andrés Llinás y Frank Fabra, que no era habitual en el proceso anterior. Para el medio campo fueron llamados dos jóvenes habilidosos como Jorge Carrascal y Yáser Asprilla. En ataque, Óscar Estupiñán, de un momento brillante con el Hull de Inglaterra, y John Jáder Durán, también enchufado con el Chicago Fire de la MLS, son los jugadores más llamativos.
Porteros
David Ospina
Camilo Vargas
Álvaro Montero
Defensas
Daniel Muñoz
Stefan Medina
Carlos Cuesta
Dávinson Sánchez
Andrés Llinás
Jhon Lucumí
Johan Mojica
Frank Fabra
Volantes
Wílmar Barrios
Jéfferson Lerma
Steven Alzate
Yairo Moreno
Mateus Uribe
James Rodríguez
Juan Guillermo Cuadrado
Jorge Carrascal
Yáser Asprilla
Delanteros
Luis Díaz
Falcao García
Luis Sinisterra
Rafael Santos Borré
Óscar Estupiñán
John Jader Durán